Así ha sido la brutal acogida que ha afectado al joven al pecho y rodilla, principalmente. Emilio Martínez

Salud BOUS AL CARRER

Pasa a planta el menor herido por asta de toro en el pecho y en la rodilla en Calpe (Alicante)

El joven, de 17 años, rebasaba por uno la edad mínima permitida; con todo, la concejala de Cultura pide aumentar a 18 años la prohibición de participar. 

8 agosto, 2023 17:12
Alicante

El joven ingresado en el Hospital de Dénia (Alicante) tras ser corneado por un toro en la noche del lunes al martes durante los 'bous al carrer' de la localidad alicantina de Calpe ha pasado ya a planta después de permanecer en la UCI y su evolución es favorable, según han informado a EFE fuentes sanitarias.

El herido, menor de edad según los servicios informativos de TVE, fue trasladado al citado centro hospitalario, donde le operaron del pecho y la rodilla, y se encuentra en estos momentos ingresado en la UCI, han señalado las mismas fuentes.

Calpe celebraba anoche la segunda jornada de sus tradicionales y polémicos 'Bous al carrer' enmarcadas en sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves del 29 de julio al 13 de agosto. 

En la edición de 2017 un hombre fue corneado en esta localidad mientras se hacía un selfie con un toro. Un año antes, un chico de 15 años fue corneado en una axila tras resbalar. Entonces quedó en evidencia que faltaban medidas para evitar que se incumpla la norma que prohíbe a los menores de 16 acceder al recinto.

Ahora, con el herido de este lunes, también han salido voces que proponen elevar la edad de prohibición a los 18 años, como ha revelado la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Calp, Mariola Mulet, a la cadena SER. 

[Unas fiestas sin toros es posible o cómo la Santa Pola del PP suprimió la vaquilla hace diez años sin dramas]

Esta regidora ha dicho que se trata de un accidente y que "se cumplen todas las normas de seguridad". Además, asevera que se revisa que en el recinto no haya menores de 16 años, que es la edad mínima permitida para acceder al recinto donde se desarrollan estos 'bous al carrer'. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.