Un agente de la Guardia Civil recoge pistas del crimen ocurrido en un domicilio en Cullera.

Un agente de la Guardia Civil recoge pistas del crimen ocurrido en un domicilio en Cullera.

Salud SUCESOS

Ingresan en una unidad psiquiátrica a la joven acusada de matar a un hombre en Cullera

La chica, de 18 años, y la víctima, de 41, en principio no mantenían una relación sentimental, según la Guardia Civil. 

15 octubre, 2022 13:04
Alicante

La Comandancia de la Guardia Civil de Valencia está investigando un homicidio ocurrido en Cullera (localidad costera al sur de Valencia capital) en la tarde noche del pasado jueves y que ha dado a conocer este sábado. El fallecido es un hombre de 41 años y nacionalidad española. La juez ha decretado prisión provisional en una unidad priquiátrica para la detenida, una joven de 18 años.

[Prisión permanente por asestar 69 cuchilladas a su madre en Alicante mientras veía la televisión]

La arrestada, de nacionalidad boliviana, se encontraba con él en su domicilio en el momento de los hechos, "aunque no mantenían una relación sentimental", aseguran fuentes del instituto armado.

Sobre la joven pesa la presunta autoría del crimen cuyo móvil está abierto a circunstancias diversas. Lo que sí se sabe es que, con el levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial, que fue localizado este viernes por la noche, "se han observado múltiples cuchilladas en todo el cuerpo", un ensañamiento que sirve de pistas a unos agentes cuya dirección ha ordenado no facilitar más información a los medios de comunicación hasta que no se aclare todo lo relacionado con este suceso. 

De momento la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sueca, que se encuentra en funciones de guardia, ha acordado esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la joven. La magistrada ha acordado que ese ingreso se produzca en la unidad de Psiquiatría del centro penitenciario correspondiente.

Una agente, en la puerta de entrada a la casa.

Una agente, en la puerta de entrada a la casa.

Accidente entre bus y camión

Por otro lado, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, junto al personal del Servicio de Emergencias, comunican que ya han restablecido el tráfico en la autovía A-7 y colaboraron en las tareas de auxilio a pasajeros tras producirse, a primera hora de la tarde de ayer, un siniestro vial entre un autobús y un camión.

Sobre las 16:00 horas, en el kilómetro 391 de la autovía A-7, a la altura de la comarca de la Ribera, un autobús con 50 pasajeros que realizaba la ruta Valencia – Elche - Murcia alcanzó a un camión semirrígido, ocasionando un siniestro vial que dejó un total de 19 heridos leves y un aumento de la densidad del tráfico en la vía durante la tarde.

Cuando los efectivos de la Guardia Civil llegaron al lugar del siniestro, encontraron al autobús inmovilizado en la calzada, teniendo que realizar un corte sobre el carril para garantizar la seguridad.

Una vez a salvo los implicados, los agentes colaboraron en las tareas de auxilio de los pasajeros heridos, que fueron trasladados a los hospitales de Gandia, Xàtiva, Ontinyent y Alzira, facilitaron el trasbordo del resto de usuarios a otro autobús para continuar el viaje. Actualmente, se siguen investigando las circunstancias que han ocasionado el siniestro vial, siendo un despiste de alguno de los conductores la causa habitual.