Una imagen de la actuación de Protección Civil de Benissa con motivo de las lluvias.

Una imagen de la actuación de Protección Civil de Benissa con motivo de las lluvias.

Salud SUCESOS

Los bomberos de Alicante intervienen en 36 incidentes relacionados con las fuertes lluvias

La comarca de la Marina Baixa, donde se han llegado a registrar hasta 100 litros, es las más afectada por el temporal 

18 septiembre, 2022 12:47
Alicante

Calles que parecían ríos, partes de las montañas desprendidas sobre vehículos, árboles caídos, fachadas desprendidas... El temporal por fuertes lluvias que está afectando este fin de semana a la Comunidad Valenciana ha dejado numerosos incidentes en la provincia de Alicante, donde hay que lamentar la muerte de un Policía Local en Calpe esta madrugada cuando intentaba rescatar a un hombre atrapado con su vehículo en una riada

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha explicado en la mañana de este domingo que ha tenido que intervenir desde la tarde del sábado en 36 incidentes relacionados con el temporal de lluvia, 28 de los cuales se han producido en la Marina Baja y de ellos, 20 en Benidorm.

Según han informado fuentes del Consorcio alicantino los incidentes comenzaron al mediodía de ayer en Ibi y Elche por intervenciones en la vía pública y se solicitaron 5 intervenciones en la vía pública y de salvamento por achiques de agua en Villena entre las 15.30 hasta pasadas las 18.00 de ayer.

El resto de intervenciones se concentraron en la Marina Baixa. Entre las 00.45 horas hasta las últimas a las 09.30 de esta misma mañana, las actuaciones se concentraron en Benidorm pero se actuó también en Finestrat, Altea, Villajoyosa, La Nucia y Benissa.

La intervención más repetida fue la de achiques de agua y salvamentos por precipitaciones intensas. Entre ambas suman 17 de las 28 intervenciones en la zona de Marina Baixa.

Las intervenciones en la vía pública se produjeron por numerosos desperfectos, principalmente por caídas de ramas, desprendimientos de fachadas y cornisas, etc

Previsión para el domingo

La Agencias Estatal de Meteorología de la Comunidad Valenciana vaticina para el día y tarde de este domingo una jornada nubosa con chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral, extendiéndose hacia el interior con menor intensidad y de manera más dispersa.

[Aumenta a naranja el riesgo de fuertes lluvias en Alicante para este sábado y domingo]

En este pronóstico se destaca que va a remitir por la tarde y tendiendo en general a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas, sin cambios y máximas en descenso en el interior y sin cambios en el resto. Por último, el viento es de componente este, moderado en la mitad sur del litoral y flojo a moderado en el resto.