Un ambulancia en el hospital de Alicante, donde fue ingresada la menor.

Un ambulancia en el hospital de Alicante, donde fue ingresada la menor.

Salud SUCESOS

Herida una niña de 5 años tras caer desde un balcón en Alicante: una placa de uralita amortigua el golpe

El suceso ocurrió este miércoles sobre las 19.30 horas, cuando se precipitó desde unos 11 metros de altura. 

15 septiembre, 2022 11:13
Alicante

Un incidente que podía haber acabado en tragedia ha quedado en susto. Una niña de 5 años que se encontraba en su casa en un edificio de viviendas de Alicante caía accidentalmente este miércoles por la tarde desde el balcón a un patio de luces

[Fallece una niña de diez años al caer desde un octavo piso en un edificio de Valencia]

Como resultado de este suceso, la menor resultaba herida con contusión mandibular y también dental, por lo que fue asistida in situ por el equipo de una unidad Samu y otra de Soporte Vital Básico (SVB) que se trasladó al lugar de los hechos, cuyo barrio no ha sido precisado por las diferentes fuentes consultadas por este medio.   

Asimismo, tres unidades de la Policía Local de Alicante se desplazaron para coordinar la actuación ante una caída ocurrida desde unos 11 metros de altura, precisan fuentes conocedoras del incidente. Estas mismas fuentes informan de que el golpe de la caída de la niña de 5 años fue amortiguado por un techado, compuesto de una placa de uralita, que hay en el patio de luces del bloque de viviendas. 

Fuentes sanitarias consultadas por este medio confirman que las heridas de la menor no revisten gravedad y que, actualmente, permanece ingresada en planta de pediatría del General Universitario Doctor Balmis de Alicante. 

Accidente de coche

Por otro lado, dos mujeres de 25 y 49 años y un hombre de 38 resultaron heridos este miércoles tras chocar dos coches en la A-70, a la altura de Elche, en un accidente por el que la mujer ha tenido que ser evacuada al hospital General Universitario de Elche al presentar un traumatismo craneoencefálico.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) informaba a EFE de que el accidente se produjo sobre las 13.45 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 30 de la A-70, así como que hasta el lugar se han movilizado una unidad del Samu, una unidad de SVB y una ambulancia convencional.

El equipo médico del Samu asistió a la mujer de 49 años por un traumatismo craneoencefálico, que ha obligado a evacuarla en una ambulancia de soporte vital avanzado hasta el General Universitario de Elche.

También ha sido atendida una joven de 25 años, que ha sido trasladada al hospital del Vinalopó de Elche por policontusiones y por una crisis de ansiedad, un lugar al que también se ha evacuado al varón, que presentaba herida abierta en un brazo. 

Un cadáver en un ascensor

Por otro lado, y según avanzaba EFE este miércoles por la tarde, la Policía Nacional está investigando el hallazgo del cadáver de un hombre en el hueco de un ascensor en un edificio de la ciudad de València.

La víctima, de 58 años e invidente, ha sido localizada sobre las dos de la tarde de este miércoles. Al parecer, el ascensor estaba averiado y fue el técnico quien localizó el cadáver.