Imagen de archivo de un preservativo.

Imagen de archivo de un preservativo.

Salud JUICIO

Se enfrenta a 7 años de cárcel por violación en Valencia: se quitó el preservativo durante el coito

Aunque el acusado se puso el condón, como ella se lo pidió, se lo quitó y eyaculó dentro pese a que ella intentó zafarse.  

12 septiembre, 2022 13:59
Redacción | Agencias Emilio Martínez

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia juzga este martes a un hombre que se enfrenta a una condena de 7 años de prisión por un delito de violación cometido, según la Fiscalía Provincial, al quitarse el preservativo en el transcurso de una relación que fue inicialmente consentida.

[Abusa de una mujer en un centro comercial de Valencia tras ofrecerle dinero para acostarse con ella]

El acusado, de nacionalidad ghanesa, sin antecedentes penales y en situación legal en España, conoció a la víctima, holandesa, el 21 de octubre de 2021 en una discoteca de València.

Ambos acordaron marcharse al domicilio de él y, una vez allí, la mujer la manifestó que para mantener relaciones sexuales debía ponerse un preservativo, y que en caso contrario ella no consentía mantener relaciones, siempre según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE.

El acusado accedió e iniciaron la relación, pero en el transcurso de la misma "con un movimiento rápido", se quitó el preservativo y continuó con la penetración.

Tras apercibirse, la mujer trató de zafarse y quitarse de encima al hombre, pero éste la sujetaba de los hombros y continuó hasta eyacular.

Estos hechos son constitutivos, a juicio del fiscal, de un delito de violación por el que reclama para el acusado una condena de 7 años de prisión y el pago de una indemnización de 6.000 euros en concepto de daños morales

Otros abusos sexuales

Por otro lado, la sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante acoge este martes el juicio por el que Fiscalía solicita inicialmente cinco años y medio de prisión para un hombre al
que acusa de un delito continuado de abuso sexual cometido contra su prima menor de edad.

Los hechos ocurrieron entre julio de 2013 y el verano del año siguiente, en la vivienda de los abuelos, donde se encontraba la familia durante las vacaciones.

El Ministerio Público relata en su escrito de acusación que el procesado, entonces de 19 años, se aprovechaba de su relación de confianza y respeto con la víctima, que tenía 7 años, para abusar de ella sexualmente mediante tocamientos y otras practicas en la buhardilla de la casa.

La víctima sigue, a consecuencia de estos hechos, un tratamiento de psicoterapia, pues sufre un trastorno por estrés postraumático y un trastorno adaptativo con estado de ánimo depresivo.

Y, por último, la sección Tercera de la Audiencia de Alicante acoge este miércoles el juicio a un hombre acusado de violar y robar a su excompañera sentimental, de la que tenía una orden de alejamiento en vigor.

Los hechos habrían ocurrido en un portal ubicado cerca de un bar donde momentos antes se habían encontrado, en la localidad de Dénia. El supuesto hecho delictivo tuvo lugar en la madrugada del
19 de septiembre de 2021, cuando el acusado aprovechó que la víctima se hallaba adormilada para, presuntamente, la agredió sexualmente.

A continuación, volvió a abordarla y le robó el bolso con todas sus
pertenencias. Finalmente, el acusado y su actual pareja, utilizaron la libreta bancaria de la perjudicada y el PIN de la misma, que ella tenía anotado para sacar 300 euros de un cajero automático.

La Fiscalía pide para el hombre penas que suman 12 años y 9 meses de prisión, así como dos multas por delitos de quebrantamiento de medida cautelar, agresión sexual, robo con violencia y delito leve de estafa.