Javier Díez y Nito Manero en la visita a los quioscos instalados en Ciudad de la Luz.

Javier Díez y Nito Manero en la visita a los quioscos instalados en Ciudad de la Luz.

Salud

Agua del grifo fresca para combatir el calor en el vacunódromo de Ciudad de la Luz

APSA y Aguas de Alicante impulsan esta campaña en la que se asistirá en quioscos instalados durante el verano para evitar la falta de hidratación.  

14 junio, 2021 16:06
Redacción | Agencias Miquel Hernandis

Noticias relacionadas

El verano puede no haber empezado oficialmente, pero el calor ya se ha adelantado. Y para evitar problemas de deshidratación nada mejor que el agua fresca. Ahora quienes acudan al punto de vacunación masiva en Ciudad de la Luz tendrán la oportunidad de disfrutarla gratuitamente. Aguas de Alicante, en colaboración con la Asociación APSA, ha instalado unos quioscos de agua del grifo para que así esté disponible.

Este lunes han iniciado así la campaña Agua y Salud en la que han trabajado dentro de su línea de seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, destacan que con esta acción cumplen con el número tres, dedicado al bienestar, y el diecisiete, el de colaboraciones y alianzas.

Los beneficios de beber la cantidad necesaria cada día son una de las ideas que quieren subrayar con esta campaña. En esa misión se acompañan de reputados profesionales médicos con los que recordarán que si es importante estar siempre bien hidratado, en los meses de verano el cuidado debe ser mayor.

"A lo largo de los últimos meses ha quedado más patente que nunca el papel esencial que juega el agua en nuestra salud en general y, también, en la prevención y la lucha contra la covid", ha valorado Javier Díez. El director general de Aguas de Alicante ha señalado que "es un producto de primera necesidad para la vida, para la salud y en la erradicación de virus y bacterias".

Gracias a esta campaña, Díez ha subrayado que "nos involucramos con la sociedad en la que prestamos servicio, con un compromiso que va más allá de ello". Por eso ha asegurado que "no podíamos faltar en un momento como este de vacunación de la ciudadanía y punto de inflexión en el futuro próximo de Alicante".

Los quioscos de agua del grifo refrigerada estarán atendidos por personal con discapacidad de la Asociación APSA. Allí estarán entre las 9 y las 20 horas los días que se esté vacunando en Ciudad de la Luz. Así aseguran el cumplimiento de todas las garantías sanitarias requeridas por las autoridades en esta materia.

La presidenta de esta organización, Nito Manero, ha acompañado a Díez en esta visita al centro y le ha agradecido el reiterado compromiso social que han mostrado. "Para APSA es un orgullo formar parte de esta iniciativa solidaria", ha afirmado.

Una acción de la que Manero agradece que, "no solo visibiliza y mejora la inclusión de personas con discapacidad, sino que además contribuye al bienestar de toda la ciudadanía, acompañándola en su proceso de vacunación".

Agua y Salud es una iniciativa informativa y didáctica de doce meses de duración, con la colaboración de reconocidos profesionales de la medicina. El objetivo que se marcan es trasladar al conjunto de la ciudadanía alicantina los beneficios que el elemento agua tiene para su salud.

Como recuerdan desde la compañía este es el alimento más vigilado y controlado del mundo, monitorizado 24 horas al día, los 365 días del año. Un seguimiento hecho con los más innovadores sistemas de control y que supera los más estrictos controles de calidad exigidos por la legislación nacional y europea.