Massimo Arienti y Giovanni Mastromarino, en su nuevo restaurante en Dénia

Massimo Arienti y Giovanni Mastromarino, en su nuevo restaurante en Dénia

Gastronomía

Este nuevo restaurante en un pueblo de Alicante quiere ser Michelin jugando: "Lo importante es cocinar de verdad"

El proyecto abierto este verano amplía la ambición de un equipo con experiencia en losmejores locales.

Más información: Sofía, cocinera tradicional en un pueblo turístico de Alicante "La gente de fuera debe saber que hay vida más allá de las hamburguesas"

Alicante
Publicada
Actualizada

En el pueblo donde mejor se come de la provincia de Alicante según la Guía Michelin llega un nuevo proyecto con ambición, Toy. Massimo Arienti y Giovanni Mastromarino se encargan de un local que ofrece alta cocina a buen precio.

Este es el intenso verano en el que arranca el proyecto que, como grupo Nomada, pone mucha ambición de un local que ya había logrado ser uno de los más buscados del año, según la plataforma TheFork.

Ahora el chef Arienti lo define como "el sueño nacido desde Nomada", separando y evolucionando la parte más gastronómica de su predecesor.

El proyecto redobla la apuesta por la alta cocina, prometiendo una experiencia más cuidada para sus comensales.

El restaurante se ubica en la calle Fora Mur, en un edificio que fue una antigua fábrica de juguetes.

Una casualidad que descubrieron tras la compra, al encontrar facturas de más de 75 años sobre el antiguo negocio y que recuerda la tradición en la industria juguetera que tuvo la capital de La Marina Alta en el pasado.

Y jugar es lo que proponen en Toy, basándose en la vanguardia desde la tradición, utilizando el mejor producto de La Marina Alta, recalca Arienti en la entrevista a EL ESPAÑOL.

Ofrece nuevas recetas y otras "revisitadas" y mejoradas que se experimentaron en Nomada. El enfoque está en "cocinar de verdad" y generar "explosiones de sabores".

Uno de los platos de la nueva carta de Toy.

Uno de los platos de la nueva carta de Toy.

La diferencia de esta nueva propuesta de Toy empieza ya en el tamaño. Aquí busca un servicio aún más cuidado con un máximo de diez mesas, a diferencia de Nomada que busca un público más amplio desde su ubicación en el puerto.

Los clientes pueden elegir entre tres menús: Inizio, Toy Maker y Brianza. El primero por 49 euros es el más asequible y el que enseña cómo es la apuesta por la cocina italiana y los ingredientes locales que aplican con recetas como Riso de sémola al pulpo seco.

De las tres opciones de menú la más demandada de momento es Brianza. Esta, que toma nombre de la ciudad italiana cerca de Milán, es la opción de degustación. Y es también la que el chef considera una mejora del menú que se ofrecía en Nomada.

"Para nosotros es muy importante que el cliente sea feliz, pero también es importante cocinar de verdad", resalta con orgullo Arienti.

Y lo dice porque promete "una explosión de sabores" que es posible gracias a elaboraciones como el Gambero Rosso di Dénia con que homenajea a la ciudad que le acoge a través de su producto estrella.

En estas primeras e intensas semanas los dos agradecen la acogida que está teniendo Toy. "Estamos encantados del local, el entorno y los platos", concluye el chef, "invita a una experiencia gastronómica más extendida".