El plato de huevos rotos con carabinero en la terraza de D-vora en Benidorm.

El plato de huevos rotos con carabinero en la terraza de D-vora en Benidorm.

Gastronomía

Este restaurante en un pueblo de Alicante es de los 50 mejores para el verano: "Siempre algo tradicional y de fuera"

La plataforma TheFork elige los locales con vistas a la playa más destacados y valora el trabajo de cocina con una innovadora fusión de sabores.

Más información: Horarios y mejores sitios para ver los fuegos artificiales de Alicante en su nueva ubicación

Alicante
Publicada
Actualizada

La cocina de Benidorm repite en lo alto del podio de la provincia de Alicante y en segunda posición de la Comunitat Valenciana. Lo hace gracias a D-vora el restaurante que vuelve a posicionarse entre los 50 mejores de España con la tercera edición de TheFork Summer Hits.

Y lo hace con un espectacular salto que aúpa a este restaurante en el gastrohotel RH Canfali hasta la décimo tercera posición frente a la vigésimo séptima del 2024. Un premio al trabajo en los fogones y reconocimiento a su envidiable posición en la plaza Sant Jaume.

Esta ubicación le permite ofrecer una espectacular terraza con impresionantes vistas a la playa, un escenario idílico que enmarca su propuesta gastronómica. Así es desde que abrió sus puertas en 2018 este pequeño hotel de 40 habitaciones.

Miguel Ángel Cortés, su director, agradece al público este apoyo ya que la selección parte precisamente de la puntuación que se ofrece, con un mínimo de 8,4 puntos y que en el su caso es de 9,1. Conseguir además repetir en Summer Hits es "una alegría y una motivación para continuar".

Tras el adiós del chef Carlos Ribes, el relevo llega con Salvador Gañán. Una evolución de la línea de trabajo que les ha dado este éxito ya que han estado siete años cocinando juntos.

Y esa devoción por la cocina mediterránea, con sus productos y sus tradiciones, se acopla a una perspectiva internacional, como el propio viajero que viene a la capital turística de la Comunitat Valenciana.

Esta combinación de raíces locales y experiencias globales es la que hasta ahora Ribes definía como "una mezcla de sabores explosivos, siempre con algo de aquí tradicional y algo de fuera" y que Gañán, de la Vila Joiosa, asume como propia.

Esta aproximación culinaria, que fusiona la tradición mediterránea con un marcado carácter creativo, es precisamente lo que TheFork destaca de esta propuesta para elegirla de nuevo.

La carta de D-vora, en constante renovación, ofrece una variedad de platos que ilustran a la perfección esta fusión de sabores y técnicas.

Los platos

La pasión por los arroces la demuestran siempre incluyendo un par de opciones en la carta, como el arroz meloso de rape y gambón con alli i oli de ñora, uno de los que más piden según remarca Salvador, y una alternativa vegana/vegetariana con verduras de temporada y setas.

La actual carta profundiza en esta cocina de fusión con propuestas como la croqueta de queso chédar, bacon, boniato y mole poblano, o la ostra japonesa con salsa ponzu, wasabi y tobiko.

También se encuentran opciones como el taco crujiente de Negra estilo Nikkei, la escalivada con atún semicurado y toque de kimchi, o el carpaccio de carabinero con aceite infusionado de sus cabezas.

Otros ejemplos de esta creatividad incluyen la causa peruana con gambita cristal y langostino, el pulpo crujiente con salsa huancaína, guacamole y polvo de torreznos, y el contramuslo de pollo al curry rojo con arroz aromatizado, mojo picón, manzana y mix de hierbas.

Fusión y producto

"Aquí se busca mar", recalca el cocinero, "por donde te sitúas, encima del Mediterráneo". Pero también se tiene en cuenta a quien busca hamburguesas o fish and chips.

Un plato y cóctel de la carta de este verano 2025 en la terraza de D-vora en Benidorm.

Un plato y cóctel de la carta de este verano 2025 en la terraza de D-vora en Benidorm.

El cuidado que ponen a sus recetas lo ponen también en esas opciones. La hamburguesa, por ejemplo, se acompaña de un escalope de fua a la parrilla y una mayonesa de trufa. En ese pescado con patatas, destaca que "cuidamos mucho el género", como hacen con el bacalao y añadiendo salsas como kimchi y otra de jalapeño.

Con un tique medio que ronda los 40 euros, D-vora ofrece a sus comensales una experiencia culinaria de alta calidad, que fusiona la riqueza de la tradición mediterránea con toques internacionales, todo ello en un entorno privilegiado con vistas al mar.