Heladería E. Candela Espí de Alicante.
Un heladero de Alicante revela el congelado más vendido del verano: "Lo piden los turistas sofocados"
El asfixiante calor de la ciudad hace que los visitantes busquen refrescarse con algún refrigerio en los negocios locales.
Más información: Esta es la mejor heladería en Alicante para disfrutar del helado en invierno: originales sabores artesanales
Los miles de turistas que desfilan por el centro de Alicante estos días se tienen que enfrentar a un sol que les castiga en su exploración de la ciudad. Para refrescarse, la mayoría opta por helados y refrescos, sobre todo las especialidades locales.
Esteban regenta en pleno centro de Alicante la heladería E. Candela Espí, ubicada en la avenida de la Constitución, a tan solo unos metros del Mercado Central y del Teatro Principal.
Por la cristalera del local ve cómo a diario pasan turistas y alicantinos sofocados por el asfixiante calor que han traído los primeros días del verano.
"A partir de las 11:30 es cuando veo a más turistas sofocados, que es cuando empieza a dar fuerte el sol", apunta.
Como remedio para las altas temperaturas, muchos de ellos eligen sentarse bajo las sombrillas de su heladería y refrescarse con algún helado o refresco.
Pero, de entre todo el catálogo de refrigerios, Esteban destaca que "piden más granizados que otra cosa, y sobre todo los turistas piden horchata".
Como no podía ser de otra manera, otro de los productos estrella que le quitan de las manos son las botellas de agua fría, que se convierten en un elixir para los turistas que cargan con sus maletas o mochilas a cuestas.
"El agua también se vende mucho porque vienen colorados, con las mochilas para arriba y para abajo los pobres". Y destaca que los más agobiados por el calor son "los que vienen de crucero, que creo que cuando vuelven al barco ya no tienen ganas de nada".
Sin embargo, indica que, curiosamente, cuando el sol es más potente, al mediodía, menos clientes se acercan a la heladería. La hora punta es "sobre las 19 o 20 h, cuando ya ha bajado el sol".
Calor de muerte
El verano ha comenzado en Alicante con uno de sus inicios más calurosos que se recuerdan, con jornadas cercanas a los 40 grados y una ola de calor de por medio que ha segado la vida de 24 personas hasta el 1 de julio.
Con más de dos víctimas por exceso de temperaturas diarias desde que el verano comenzara oficialmente el pasado 21 de junio, 2025 apunta a ser el verano más oscuro en cuanto a bajas por temperaturas.
En comparación con Valencia o Castellón, Alicante es la peor parada, pues la capital valenciana no ha registrado ningún fallecimiento y Castellón tan solo ha tenido tres casos este verano hasta el 1 de julio.