Una de las propuestas con gamba blanca de la edición de 2023.

Una de las propuestas con gamba blanca de la edición de 2023. Mostra de Cuina

Gastronomía MARINA BAIXA

La gamba blanca, producto estrella de la Mostra de cuina marinera de Villajoyosa hasta el 15 de marzo

Diez restaurantes ofrecerán sus menús con gamba blanca como producto estrella de sus propuestas culinarias.

7 marzo, 2024 10:37
Alicante

Este viernes 8 de marzo arranca la 24 edición de la Mostra de Cuina Marinera de Villajoyosa. Los restaurantes Hogar del Pescador, Ca Marta, El Pòsit, El Nàutic, Club Náutico, Made, Restó René, DRoca, Taberna Tres.14, y El Trébol han preparado unos menús que cuentan, este año, con la gamba blanca como producto estrella, por lo que cada menú incluye, al menos, un plato elaborado con esta especie.

"Con la Mostra arrancamos la 24 edición de La Vila Gastronómica, por lo que, por delante tenemos un calendario de eventos gastronómicos a lo largo del año y este año contamos con la reconocida chef con Estrella Michelín Susi Díaz como madrina de la marca", asegura la concejal de Turismo y Comercio, Rosa Llorca.

Además, la presente edición empieza la primera jornada del año con una gran noticia para la gastronomía vilera: el restaurante Hogar del Pescador ha revalidado un año más su Sol Repsol, "por lo que felicitamos a Marta Devesa por mantener dicho galardón culinario”, añade Llorca.

[La gamba blanca y el chocolate de Villajoyosa conquistan Madrid Fusión en su estreno]

Según el programa, la Mostra de la Cuina Marinera contará con más actividades, como una conferencia y una cata de vinos de Alicante a cargo de mujeres enólogas el 14 de marzo en el Espai d’Art Contemporani de la Barbera, un encuentro de rederos con la colaboración de la Asociación de Rederos de Villajoyosa y el estreno del documental “Poble de peix”, producido por dos jóvenes vileros que muestran la tradición marinera del municipio en el centro social Llar del Pensionista el día 15 de marzo.

La gamba blanca es el producto estrella de la Mostra de La Vila.

La gamba blanca es el producto estrella de la Mostra de La Vila. Mostra de Cuina

También, del 8 al 15 de marzo, la asociación de comerciantes Vilacomerç ofrecerá descuentos en sus comercios al mostrar el tiquet de consumo de los menús participantes de la Mostra y los mismos restaurantes participantes ofrecerán a sus clientes entradas gratuitas para visitar Vilamuseu.

[El vino blanco no es de pescados y el tinto no es de carnes: un experto alicantino explica por qué]

Además, se organizarán visitas guiadas a la lonja. Estas visitas gratuitas se realizarán los días 8, 14 y 15 a las 16.00 y 16.30 horas y los interesados pueden inscribirse en la oficina de turismo.

Los menús ofrecidos por los restaurantes durante esta muestra van desde los 35 de euros de taberna Tres.14 hasta los 52 euros del galardonado Hogar del Pescador. Toda la información sobre los menús y el programa de actividades está disponible en www.villajoyosa.es y www.turismolavilajoiosa.com