Gonzalo Infante y Raquel Perramón, en su pizzería Infraganti de Alicante.

Gonzalo Infante y Raquel Perramón, en su pizzería Infraganti de Alicante.

Gastronomía

Esta es la pizzería de Alicante que se coloca entre las 50 mejores de Europa en 2023

Raquel Perramón y Gonzalo Infante viven su mejor año con Infraganti con los diferentes reconocimientos en España y el extranjero.

15 septiembre, 2023 06:07
Alicante

Raquel Perramón y Gonzalo Infante han conseguido con Infraganti en Alicante tener una de las cincuenta mejores pizzerías de Europa. Así lo reconoce la lista 50 Top Pizza donde eligen los mejores restaurantes de todo el mundo que preparan este plato.

Creciendo poco, acaban de abrir en Murcia y tienen locales en El Campello y Elche, celebran este reconocimiento en un gran verano. "No podíamos imaginarnos un mejor premio", cuenta Perramón, "que te lo reconozcan desde Italia además, que es la cuna de las pizzas, es una emoción".

Tanta, prosigue, como cuando se encuentra entre sus comensales aparecen compañeros que han salido en esta lista. "Eso me parece muy bonito porque yo también he ido a muchas de las pizzerías que aparecen en esta lista", afirma antes de mencionar las de Copenhague, Ámsterdam o Barcelona.

Gonzalo Infante prepara la masa de la pizza en Infraganti Alicante.

Gonzalo Infante prepara la masa de la pizza en Infraganti Alicante.

Pero mucho antes de aparecer en tan deseada lista, esta pareja ya visitaba las pizzerías de la capital condal, donde tienen muchos lazos. "Y nos dábamos cuenta de que allí en Barcelona había un movimiento con el tema de la pizza y que esto que nos habían dado, en general la pizza que se había comido en España, era otra cosa", razona.

Lo que tenían claro es que "la pizza es de la calle de Nápoles y tiene otra historia detrás. Y yo creo que se trata de hacer una cosa divertida y rica y buena y bien hecha". Así que se lanzaron a hacerlo ellos mismos en El Campello en 2019, con la ayuda del maestro pizzaiolo Franco Pepe.

Cuatro años después tienen cuatro locales y con el de la ciudad de Alicante entran en la lista. "Había mucha gente que me dice: 'pero Raquel ¿cómo podéis abrir tantos restaurantes?' Nosotros solo hacemos pizza. Entonces resulta mucho más fácil crecer haciendo solo pizza".

[Alicante Gastronómica lanza la Isla de las Tapas con las mejores recetas de premiados restaurantes]

Y a eso es lo que se dedican. Como explican dividen su oferta en dos clases, las clásicas y las recetas que ellos han creado. "Nosotros importamos la artesanía de Nápoles, pero con producto local", recalca Perramón. Así que la primera de las quince que incluye en su carta es la Margherita y sigue con la Napoletana con anchoas del Cantábrico, la Diavola y la Prosciutto e funghi hasta llegar a la Caprichofa.

Esta última, una versión de la clásica Caprichosa es una de sus favoritas "porque tiene esa flor de alcachofa abierta de la Vega Baja que está maravillosa y ya está, no tiene nada más. Es muy, muy simple, pero además es que te estás tomando una pizza vegetariana con un montón de verduras".

Y el juego con los nombres los llevó a crear la vegetariana Frankie, Della Vecchia con mortadela, stracciatella de burrata, pistacho y ralladura de limón, la Cabronara con fior di latte, guanciale, yema de huevo, queso de cabra y pimienta negra o la Cosacca que les ha dado el premio como mejor napolitana en el salón Gourmet este año.

La Cosacca es la última en incorporarse en una carta con precios que van desde los 9,5 euros hasta los 14,90. Y en la que también están abiertos a la creación con otros cocineros. "Es una cosa muy divertida", asegura. Una de ellas fue la Pizza Pibil que hicieron con su amigo Odiel que regenta el catering de comida mexicana El señor flaco en Elche. "Llevaba la cochinita pibil con la salsa habanera picante, torreznos y cilantro. Buenísima. Aún hay gente que me está diciendo 'Raquel por favor, que vuelva la pibil'. Y por aclamación popular lo voy a tener que volver a meter".

Perramón e Infante celebran estos reconocimientos como consecuencia del trabajo desarrollado en 2022. "Nos hemos movido mucho y mira, todo da frutos. Y no solo es es bonito para nosotros, sino que es muy bonito para el equipo porque es una gran motivación. Al final, todo es una cantera de pizzeros que vamos entrenando, ellos ven también estos concursos como una cosa extra en la que salen de su rutina y es muy divertido".