Una selección de las hamburguesas que pasaron por Alicante en The Champions Burger.

Una selección de las hamburguesas que pasaron por Alicante en The Champions Burger.

Gastronomía

La cadena de Valencia Jenkin's lidera la carrera por la mejor hamburguesa de The Champions Burger

Su propuesta 'Belly-P' es la más vendida en Alicante y Madrid dentro del concurso que recorre España y que elegirá la ganadora en Valencia.

28 abril, 2023 20:47
Alicante

La pasión por las hamburguesas en Alicante tiene cifras. La parada en la ciudad del circuito The Champions Burger ofreció más de ochenta mil de ellas en tan solo once días. Y entre los restaurantes que participan, lidera la cadena de Valencia Jenkin's, que ya ha ganado dos de las tres etapas en esta carrera por encontrar la mejor hamburguesa de Europa.

La receta de la Belly-P que han preparado desde Jenkin's se ha convertido en la más vendida en las etapas de Alicante y Madrid. En el repaso a las propuestas que llegaron a esta segunda parada ya destacábamos el trabajo de los valencianos como uno de los mejores: "Una hamburguesa que cuesta dejar en el plato". El beicon ahumado es el mejor de los que se han ofrecido gracias al glaseado en burbon. Incluye yema de huevo curada en kimchi, mayonesa de mantequilla de cacahuete, queso chédar y crujiente de cacahuetes.

Y el apoyo a la Belly-P viene avalado por las grandes ventas. En Castellón se vendieron más de treinta mil, en Alicante, más de ochenta mil y en Madrid son más de cien mil las vendidas. Por eso los organizadores celebran estas cifras. "Estamos muy contentos y agradecidos de la acogida que ha tenido The Champions Burger en Alicante", destaca José Morales, como director de comunicación.

[Probamos en Alicante las hamburguesas que quieren ser las mejores de Europa]

¿Cuáles han sido las más vendidas en cada parada? En Castellón la ganadora es Soul coffee, seguida por Jenkin's y la tercera es Tarantin Chiflado. En Alicante se intercambian posiciones las dos primeras y el tercer lugar lo consigue Torriko. En Madrid esta repite posición y Jenkin's está de líder y Muralla, en segunda.

"La gente disfrutó mucho con la variada propuesta gastronómica de burgers que ofrecimos y el buen ambiente que se vivió", ha valorado Morales. Por eso prometen que habrá una nueva edición para el año que viene. Antes de eso, su atención se centra en Zaragoza, la cuarta parada. 

El final de esta carrera se celebrará en Valencia, ciudad que volverá a saber lo que es vivir una gran final continental con The Champion Burger en julio. El estadio Ciutat de València acogerá a las finalistas europeas y las seleccionadas de las siete etapas anteriores. Con ello, los organizadores esperan entregar la gloria del título de la Mejor hamburguesa de Europa.

En las tres ediciones pasadas de 2018, 2019 y 2022 más de 250.000 personas se acercaron a The Champions Burger y a las gastronetas de las mejores hamburgueserías de España. En la edición del año pasado, el restaurante valenciano Jenkin’s fue el ganador del concurso, con su Emmy B, una berlina glaseada abrazando la selecta carne de Black Angus, queso chédar ahumado, cebolla caramelizada, beicon, pepinillos y salsa coreana.