Los restaurantes de Alicante centrados en la carne son los preferidos por los extranjeros.

Los restaurantes de Alicante centrados en la carne son los preferidos por los extranjeros.

Gastronomía

La carne es la reina en los restaurantes de Alicante más buscados por los extranjeros

La plataforma TheFork presenta para EL ESPAÑOL los locales con mayor demanda en 2023 para los comensales internacionales en la ciudad.

30 marzo, 2023 06:07
Alicante

En Alicante, ciudad del arroz, reina la carne. Así lo ven los extranjeros que sitúan entre los cinco restaurantes más reservados de este 2023 a cuatro locales especializados en ella y a uno en comida italiana. Los datos de la popular plataforma TheFork para EL ESPAÑOL dan el trono a Templo, uno de los más buscados de España.

¿Qué es lo que más interesa a los turistas internacionales que visitan a Alicante a la hora de comer? En una ciudad que ha hecho de su marca el arroz, hasta el punto de incluirlo en su nombre, no es este el plato que más interés despierta. Del mismo modo, las preferencias con las que eligen local tampoco coinciden del todo con los más preferidos de la provincia.

En este primer trimestre del año, Ángel García sigue demostrando el buen momento que atraviesa con su propuesta. Sin los altos galardones de las guías tradicionales, entró en los diez destacados de lujo en España de Lo Mejor de Lo Mejor. Si el 76 % de sus comensales son españoles, el 24 % restante le aúpan en esta lista.  

[Ángel, el restaurador de Alicante que apuesta por la carne: "Cada vez que habla Garzón, vendo más"]

El Reino Unido, con un 6 %, es la nacionalidad más numerosa en la sala del céntrico local de García. Le siguen a distancia Países Bajos, Noruega, Suecia y Francia. Todos a tres puntos. En mucha menor medida están Bélgica, Italia y el conjunto de Estados Unidos y Canadá.

Así aparece valorado en Insider, que explica la clase de razas de vaca que trabajan, Holstein y Simmental. De ellas consiguen "una infiltración de la grasa muy alta, lo que se traduce en texturas suaves y sabores largos". El otro factor con que atraen al público es que los cortes que preparan los maduran entre treinta y noventa días.

Pícaro 1999 abre otro avasallador dominio en lo alto de la lista, el de José Luis Oliver. A este restaurante suma Las brasas de San Miguel y Bodeguita 1999. Su triplete es señal del éxito conseguido con su propuesta por la carne. En el primero de estos su cocinero Simón Bolívar Sánchez prepara opciones como el chuletón individual de vaca por 33 euros, que es también el preferido por los comensales de esta página. Su tique medio son 39 euros. 

[Las Brasas de San Miguel, el asador de Alicante "para defender nuestra cultura gastronómica"]

La Bodeguita 1999 es la opción más asequible de esta tríada carnívora. Con un precio medio de 35 euros, los usuarios en TheFork valoran en particular el chuletón estilo vasco.

¿Qué encontramos de parte de Oliver en su local Las brasas de San Miguel? Entre su carta, que ha actualizado recientemente, los platos más destacados para sus comensales son el T-Bone, el 'tomahawk' y el chuletón. Su tique medio es de 39 euros.

En el grupo de Oliver hay una mayor presencia de extranjeros, ya que suponen el 42 % de su clientela. Entre ellos, los que más proceden del Reino Unido, seguidos muy de cerca por los franceses y empatados Países Bajos, Suecia y Noruega.

[Estos son los diez restaurantes del año en la provincia de Alicante]

El cierre de esta lista va para el otro establecimiento valorado por todo tipo de público entre los restaurantes más buscados de la provincia de Alicante en 2022, Bígoli. En este local especializado en comida italiana del grupo Sale & Pepe tienen un precio medio por comensal de 25 euros. Y entre sus platos más populares por los usuarios de la plataforma está su carbonara, el tiramisú, la pizza Bologna y la de jamón y queso.