La Aspirante de Circo.

La Aspirante de Circo. III Campeonato de España de Hamburguesas

Gastronomía COMIDA

Alicante tiene la mejor cadena de hamburguesas: su Aspirante, un reventón de carne con sabor a jalapeños

El III Campeonato de España de Hamburguesas ha destacado como negocio a 'Circo', que junto a su obra maestra se abre paso en The Champions Burger.

24 marzo, 2023 06:20
Alicante

Carne de chuletón de vaca, mermelada de jalapeños, queso provolone fundido, pulled pork marinado y mayonesa de chumichurri, son los ingredientes principales de la Aspirante, la burger de 'Circo' que les ha hecho ganar el III Campeonato de España de Hamburguesas, en la categoría de mejor cadena

Esta empresa alicantina, que empezó en el año 2017 con un pequeño local en el centró de la ciudad, ha transformado por completo el concepto de las burger y su calidad, convirtiéndose en una de las marcas más demandadas por los alicantinos tanto en los locales físicos como en plataformas de comida a domicilio.

Tras recibir este reconocimiento por parte de la guía de referencia de las mejores hamburguesas de España, desde Circo confiesan estar "muy motivados" para dar el siguiente paso: participar en The Champions Burger, el súper food truck que recorre siete ciudades de España en busca de la mejor burger.

[Así es la mejor hamburguesa de Delivery de España creada en un pub valenciano tras un viaje a EEUU]

El 2022 ha sido un año muy especial para el equipo de Circo, que ya cuenta con alrededor de medio centenar de empleados en sus restaurantes. Tres en Alicante (Alicante Centro, San Juan Playa y Alicante Pau 5), dos en Valencia (Valencia Marqués del Turia y Valencia Serpis), uno en el centro de Elche y otro en la ciudad de Murcia. La empresa lleva a cabo un modelo de crecimiento híbrido, ya que dos de sus locales están franquiciados. 

El gerente de Circo, Juan Carlos Guerrero, explica a EL ESPAÑOL de Alicante que la idea de abrir un negocio de hamburguesas fue fruto de la "inspiración" de otras ciudades del mundo en las que ya estaba instalado el concepto, que nada tiene que ver con el tradicional modelo de fast food al que nos han acostumbrado grandes cadenas como McDonald's y Burger King. 

"En ese momento era complicado porque en Alicante solo había un local con un producto parecido". Guerrero también defiende que en su hamburgusería "se cocina tanto como en cualquier otro restaurante". Algo que sumado a la calidad de los ingredientes encarece el precio que incluso puede alcanzar los 13,90 como en el caso de la Vieja de Souza, Old School y la 'Burger que lo Parte', de Valencia Borger Lovers.

La Aspirante

La Aspirante

La Aspirante Redes Sociales de Circo

Los amantes de Circo tendrán que esperar un poco de tiempo para encontrar a la Aspirante en la carta. El gerente de la cadena afirma que la burger está teniendo tanto "éxito" que cuando acaben el viaje en The Champions Burger, "posiblemente" la incorporen también al menú. Pero, ¿qué la hace tan especial? 

Carne de chuletón de vaca madurado 45 días, mermelada de jalapeños, queso provolone fundido, cebolla blanca a la plancha, pulled pork marinado y mayonesa de chumichurri, son los ingredientes que la convierten en una burger "potente y equilibrada, primando el sabor de la carne por encima de todo", tal y como describen en la página web del III Campeonato de España de Hamburguesas.