La ministra Reyes Maroto visita el 'stand' de Alicante en Madrid Fusión.

La ministra Reyes Maroto visita el 'stand' de Alicante en Madrid Fusión.

Gastronomía

Pizzas artesanas con productos de la tierra y arroces: Alicante vende su oferta en Madrid Fusión

La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez destaca la importancia de las marcasAlicante Ciudad del Arroz y Alicante Gourmet en la promoción de la ciudad. 

24 enero, 2023 18:18
Alicante

La gastronomía alicantina ha vuelto a estar presente en Madrid Fusión, la mayor cita internacional de la gastronomía que se celebra hasta el miércoles en Ifema. Este martes han participado dos restaurantes de la ciudad, In Fraganti y Jorge Gastrobar, que han  sorprendido  con sus elaboraciones combinando originalidad e innovación con tradición. 

[La restauración de Alicante alerta antes de la llegada de los soles Repsol, "dejan de contar con nosotros"]

Los chefs de In Fraganti Raquel Perramón y Tiziano Veloce han elaborado en directo tres pizzas artesanas con técnica napolitana y producto mayoritariamente alicantino. Así, han preparado una Carbonara con queso de cabra de Sereix, la Dama, con dátil y almendra, y Caprichofa, con alcachofa local.

[Lo mejor de lo mejor: estos son los 57 restaurantes de Alicante con la distinción de L'Exquisit Mediterrani]

Mientras han explicado su técnica e ingredientes han puesto en valor la artesanía, el producto de proximidad y la sostenibilidad como principales protagonistas de su concepto gastronómico. Como broche final han dado a conocer su última creación, la pizza Due Stagioni, que busca llamar la atención sobre la situación climática actual. 

Por su parte, el chef Oscar Cerdá, de Jorge Gastrobar, ha sido el artífice del showcooking "El Arroz Alicantino y su gastronomía". Ha elaborado dos arroces con sus fondos y mientras se cocinaban ha ofrecido un par de aperitivos típicos alicantinos con ahumados y productos loales que ha repartido entre los asistentes maridados con vino blanco DO Alicante. 

La importancia de las marcas

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha ensalzado la "gran labor y profesionalidad de nuestros cocineros, que trabajan los productos locales y de proximidad con maestría".

"Gracias a ellos podemos promocionar Alicante como uno de los principales destinos gastronómicos de España", ha añadido Sánchez, quien ha recordado la importancia de la marca Alicante Ciudad del Arroz y de Alicante Gourmet. 

[Los restaurantes españoles con mejores reseñas en Google están en Alicante]

Junto al Patronato de Turismo apoyan esta iniciativa la Concejalía de Comercio y la marca de Turisme Comunitat Valenciana L'Exquisit Mediterrani en cuyo stand se desarrolla la actividad de los cocineros alicantinos bajo el paraguas de la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA). En total hay 57 restaurantes en Alicante ciudad que cuentan con esta distinción, mientras que en la provincia son más de 200. 

En estos dos días de feria se han llevado a cabo actividades, degustaciones, showcooking y elaboraciones innovadoras para promocionar la excelencia de los productos tradicionales de la capital provincia.