Las especias de Carmencita, colaboradora de la iniciativa, en la ópera de París.

Las especias de Carmencita, colaboradora de la iniciativa, en la ópera de París.

Gastronomía

Chefs alicantinos con estrellas Michelin repartirán 5.000 menús esta Navidad para personas sin recursos

Carmencita y la Cámara de Comercio colaboran en la iniciativa #HéroesconDelantal, que distribuirá comida a entidades sociales de Alicante ciudad. 

23 diciembre, 2022 11:45
Alicante

La compañía de especias Carmencita ha informado este viernes que colabora con Alicante Gastronómica Solidaria en la campaña para estas navidades #HéroesconDelantal, en la que participarán chefs con estrella Michelin, empresarios y miembros del pleno y del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio.

El objetivo es elaborar menús solidarios especiales, se prevén unos 5.000, para Nochebuena y Navidad, que serán distribuidos a personas sin hogar de la ciudad de Alicante y a los colectivos más vulnerables de la provincia.

[Coca-Cola repartirá 2.000 comidas en colaboración con Alicante Gastronómica Solidaria]

"Carmencita es una empresa familiar especialmente volcada con su entorno más próximo. Es por ello por lo que queremos contribuir a seguir mejorando la calidad de vida de nuestros conciudadanos a través de iniciativas los menús solidarios de Navidad", explica Jesús Navarro Navarro, director ejecutivo de Carmencita.

De este modo, la compañía "intensifica su acción social con motivo de las fiestas navideñas y vuelve a colaborar con Alicante Gastronómica Solidaria para que nadie se quede sin un plato de comida cliente en estas fechas tan señaladas", informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

La iniciativa de Alicante Solidaria Gastronómica arrancó en 2020, cuando con la declaración del estado de alarma en toda España, los chefs, expositores y organizadores de Alicante Gastronómica se quedaron con todo preparado para la celebración de la feria. El evento se había cancelado, lo que implicaba perder gran cantidad de alimentos que estaban esperando a ser cocinados para convertirse en auténticas delicias culinarias.

Los responsables del evento no quisieron que eso pasara y decidieron utilizarlos con un fin social: dar de comer a los miles de alicantinos que estaban pasando por necesidades alimentarias durante esos días. 

Pero no estaban solos, ya que todo el sector de la restauración y la hostelería se involucró en la iniciativa. Durante los primeros meses de la pandemia elaboraban unos 3.500 menús diarios, que repartían con la ayuda de varias ONG como Cáritas y Cruz Roja y asociaciones vecinales de la zona. 

Presentación en París

Por otra parte, la empresa de especias alicantina ha participado durante este mes en diversas actividades promocionales como la acontecida en la Opera de París.

Turisme, en colaboración con Turespaña y el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, promocionaron la oferta turística de la comunidad en una cena de gala en la que los asistentes pudieron degustar algunas de las especias más emblemáticas de la compañía.

"Para nosotros siempre es importante poder difundir el valor gastronómico de las especias y más en actos que ponen de relevancia el poder turístico de nuestra comunidad", apunta Navarro.

La Cámara Oficial de Comercio de España en Francia (COCEF) ofreció esta cena elaborada mediante una colaboración a cuatro manos de los chefs José Manuel Miguel, del Restaurante Beat en Calp, y el chef del Hotel Intercontinental Ópera de París, Laurent André. Tras la cena, con postres ofrecidos por la Comunidad Valenciana, se entregarán los premios COCEF 2022.