Uno de los platos que se puede disfrutar en esta selección de los mejores restaurantes de lujo en Alicante.

Uno de los platos que se puede disfrutar en esta selección de los mejores restaurantes de lujo en Alicante.

Gastronomía

Esto es lo que cuesta comer en los mejores restaurantes de lujo en Alicante este verano 2022

Estos ocho locales son los más deseados por aficionados a la gastronomía y también por quienes quieren probar su experiencia durante las vacaciones.

17 julio, 2022 01:37
Alicante

Alicante es una de las mejores regiones de España, y también de Europa, en donde disfrutar de su gastronomía. Las guías especializadas así lo han ido reconociendo en los últimos diez años y lo han apoyado los clientes, tanto nacionales como internacionales. Con un sector que sigue en expansión, elegir entre los mejores restaurantes de lujo solo es cuestión de decidir cuándo y cuánto se quiere gastar. Aquí aparecen solo los ocho establecimientos que comparten el máximo reconocimiento de las más reconocidas guías.

El viaje empieza por el indiscutible líder, Quique Dacosta. El restaurante a su nombre en Dénia aparece habitualmente entre los establecimientos más selectos de Europa. La veteranía del chef y sus diferentes proyectos empresariales han servido también para crear escuela. Por sus cocinas han pasado otros de los destacados en esta recopilación y va sumando más premios con ellos.

[Estos son los tres restaurantes de Alicante que están entre los 150 mejores de Europa]

Quique Dacosta Restaurante es también el que tiene los precios más elevados, acorde a su categoría con tres estrellas en Michelin y tres soles Repsol. Su oferta más accesible por persona es el menú hidratado, con agua, sin maridaje de vinos por 260 euros. El más exclusivo lo llama Cocinar Belleza - Dom Pérignon, que se pasa a los 3.200 euros y que incluye, como indica su nombre, dos botellas de la marca francesa.

Este es uno de los postres que prepara Kiko Moya en su menú de temporada en L'escaleta.

Este es uno de los postres que prepara Kiko Moya en su menú de temporada en L'escaleta.

Otro habitual es Kiko Moya con L'Escaleta en Cocentaina. Su establecimiento tiene cuatro décadas a sus espaldas y gracias a ellas aparece entre los 150 mejores locales de Europa, tiene tres soles Repsol y dos estrellas Michelin. Su menú de entrada es Sabor, un recorrido por cuatro aperitivos, siete platos y dos postres todo por 115 euros por persona. En el otro extremo, la Mesa 0 con maridaje de vinos que llega a los 270 euros.

El trío más reconocido de los cocineros que trabajan en Alicante lo cierra Alberto Ferruz. Y su estandarte es BonAmb en Xàbia. Aparece en listas internacionales que lo colocan entre los cien mejores de Europa y así tiene también como Moya, el máximo reconocimiento de soles Repsol y dos estrellas Michelin. Cabàs es su propuesta de inicio por 105 euros que incluyen aperitivos, ocho pases y el momento dulce. La alternativa es Ham, por 175 euros.

Alberto Ferruz prepara para BonAmb este flan de bogamari y limón.

Alberto Ferruz prepara para BonAmb este flan de bogamari y limón.

El viaje gastronómico se mantiene conectado con Ferruz porque él también está con Casa Pepa, en Ondara, aunque allí lo deja en manos de Aina Serra. Juntos tomaron el relevo de la histórica Pepa Romans y luego sus hijas para mantener un dos soles Repsol y una estrella Michelin. En él los nombres de las partes de las naranjas marcan sus menús. Flavedo da la oportunidad de probarlo por 65 euros, aunque solo entre semana al mediodía. El Envà, con aperitivos, siete pases, un prepostre y un postre vale 107 euros.

En Dénia subía su cotización entre la crítica el trabajo de José Manuel López para Peix i Brases. Su trabajo de doce años en los fogones tiene dos soles Repsol y una recién estrenada estrella Michelin. Sus cinco años trabajando en lo que entonces era El Poblet con Dacosta ha dado paso a una propuesta "divertida y dinámica". Y para eso se puede elegir entre Esencia por 69 euros y Degustación que cuesta 89 euros.

Seguimos el recorrido con Beat en Calp. Una ciudad en la que también se pueden elegir otras propuestas muy destacadas, como la de Rafa Soler y Audrey's. Pero el ritmo de este local lo marca José Manuel Miguel para la cadena de hoteles AR y ahí ha conseguido tener un dos soles Repsol y una estrella Michelin. Para probarlo hacen falta 95 euros en el caso de Le Gout, un menú que existe también en opción vegetariana como una de las excepciones de este recorrido, o los 125 euros de Inspiration.

José Manuel Miguel. prepara para su restaurante Beat en Calp estos platos.

José Manuel Miguel. prepara para su restaurante Beat en Calp estos platos.

En Elche vive y trabaja Susi Díaz para La Finca. La más veterana de todas las presentes, acaba de estrenar hace poco más de un mes una nueva decoración en su local que mantiene dos soles Repsol y una estrella Michelin. La opción personalizable Su Menú cuesta 109 euros y si se quiere la Génesis XL su precio está en 135 euros.

Y de una mujer que ha marcado historia en nuestra gastronomía a uno de los espacios más prometedores. El último del recorrido es Tula, de nuevo en Xàbia. Borja Susilla y Clara Puig se encargan de mantener el reconocimiento entre la crítica con sus dos soles Repsol y una estrella Michelin. La suya es la opción más diferente de la lista puesto que sus platos están pensados para compartir, con lo que no tienen un menú cerrado por comensal.