Las hamburguesas y postres de Dabiz Muñoz estrenan nuevo horario después de Hogueras.

Las hamburguesas y postres de Dabiz Muñoz estrenan nuevo horario después de Hogueras.

Gastronomía

Este es el nuevo horario para el verano de las hamburguesas de Dabiz Muñoz en GoXO Alicante

La gastroneta del reconocido cocinero se adapta después de su estreno en las fiestas de las Hogueras y ahora cerrará los domingos.

4 julio, 2022 18:20
Alicante

Las hamburguesas más deseadas de Alicante ya tienen nuevo horario para afrontar el verano. Pasados los horarios intensivos de las Hogueras de San Juan, la propuesta gastronómica de Dabiz Muñoz con su gastroneta GoXO se adapta a julio y agosto. A partir de ahora, además cerrará un día a la semana, los domingos.

Las colas vistas en las horas punta de sus primeros días, cuando la ciudad estaba viviendo sus Hogueras más multitudinarias, han dado paso a una demanda más relajada para probar las hamburguesas y postres que ofrece GoXO.

[Probamos la hamburguesa de Dabiz Muñoz para GoXO en Alicante: 15,5 euros y muy picante]

El nuevo horario mantiene la apertura a las 13 horas de lunes a sábado. La principal diferencia es que ahora sí habrá una parada por la tarde. Así, estarán hasta las 16:30 en el turno de mediodía y abrirán de nuevo para el de la cena a las 19:30 y cerrarán a las 23 horas.

Alicante, entre las elegidas

Alicante se mantiene destacada así en el panorama de la gastronomía española, ya que es solo una de las cuatro ciudades donde está presente GoXO. La línea de comida rápida que inició el considerado mejor cocinero del mundo, según los premios Best Chef, solo está presente en Madrid, Barcelona, Marbella y en Alicante desde junio.

La alta cocina callejera, como así la publicita en la gastroneta de GoXO, se está expandiendo gracias al acuerdo que mantiene con El Corte Inglés. Así lo han hecho en Andalucía y la Comunidad Valenciana donde aparcan a las puertas de sus instalaciones y ofrecen terraza para así poder poder comerlas tranquilamente.

La carta

La oferta con la que ha entrado se mantiene sin alteraciones, de momento. Por ahora, solo hay dos tipos de hamburguesas: doble con queso de carne madurada de buey y ambas por 15,5 euros. La primera incluye mayonesa de chipotles, salsa chifera y, lo más distintivo, arroz inflado.

En la segunda lo más llamativo es que incluye fideos Yakisoba que combina esta vez con queso Gouda. Aparte, añade cremosos de pimientos del mundo, miso y salsa perigourdine de trufas negras. Como complemento aparte están las patatas fritas con alioli de jalapeños y lima más salsa brava, estas cuestan 4,5 euros.

Aunque las hamburguesas son lo más promocionado en GoXO, en realidad hay más variedad en los postres ya que son tres. Por diez euros se puede probar el que llama bizcocho fluido, con rellenos de chocolate negro 70 % y crema de galletas. La otra alternativa por este precio es la tarta de queso La Pedroche con pimienta de Sichuan. Más barato, nueve euros, es el gofre XO con cremoso de yogur y coco.

Los dos cócteles, por 12,5 euros, cierran su carta. El primero es un mojito nipón de Shiso que cambia la hierbabuena por las hojas de la planta con que lo ha bautizado e incluye sake y yuzu. La otra opción en esta categoría es un margarita thai de mezcal con jalapeños. Y sí, también venden otro tipo de bebidas más convencionales para acompañar el menú como agua y refrescos.