Imagen de archivo de una chica comiendo helado.

Imagen de archivo de una chica comiendo helado.

Gastronomía VERANO

Sobrevive a la ola de calor con las mejores heladerías artesanas de Alicante

Las heladerías más populares de la ciudad quieren ayudarte a refrescarte con la subida de las temperaturas de este mes de junio.

14 junio, 2022 03:59
Alicante

El verano no ha comenzado de forma oficial, pero los termómetros se han adelantado con temperaturas con valores muy por encima de lo propio de mediados de junio. Las terrazas de los bares y los restaurantes están llenas de gente que quiere pasar un rato tranquilo y relajarse tomando algo fresquito. Pero si hay un producto estrella, reconocido en todo el mundo como un símbolo de la época estival es el helado

La historia del origen del helado es incierta, pero algunas teorías sostienen que el helado, entendido como bebidas heladas o enfriadas a base de hielo o nieve, ya existía antes de la época cristiana. El viajero italiano Marco Polo hablaba de zumos de fruta y leche fríos a base de hielo que se hacían en China unos 2.000 años a. C.

El Café Procope en París, dirigida por el italiano Francesco Procopio dei Coltelli, está considerada como la primera heladería del mundo que abrió sus puertas en 1686, y que más tarde se haría conocida por sus helados y café.

[Estos son los sabores de helados que te sorprenderán en Alicante]

En Alicante, una de las heladerías más antiguas de la ciudad, que ha sabido adaptarse al paso del tiempo es 'Kiosko Peret', la heladería alicantina con más de 100 años de historia. Aquí va una lista con nuestras propuestas para disfrutar de los mejores helados artesanos en la ciudad de Alicante.

Helados La Ibense Gisbert

Helado artesanal de La Ibense.

Helado artesanal de La Ibense.

En La Ibense Gisbert llevan más de cien años elaborando y vendiendo helado y horchata artesanos, entre otros productos, en su obrador de Alicante. "Un producto que destaca por estar hecho con las mejores materias primas y con la mayor calidad que le imprimen las manos de nuestros maestros artesanos del helado, siguiendo con la metodología y mejorándola desde 1910", explican en su página web.

Aunque sus helados se pueden encontrar en distintas partes del mundo. Para probarlo, solo tienes que ir al local que tienen situado en La Ibense Gisbert, avenida de la Constitución. 

Heladería Borgonesse

Heladería Borgonesse.

Heladería Borgonesse.

Heladería Borgonesse, maestros heladeros desde 1984. Borgonesse en Alicante está situado en los bajo de 'la casa del ascensor', el primer edificio en la ciudad en instalar un ascensor. La heladería elabora sus productos según su filosofía de marca, de "una forma distinta de apreciar y entender la vida a través del helado".

Para probar sus helados, solo tienes que ir a la Plaza de Elche, muy cerca de La Explanada en Alicante, donde encontrarás productos exclusivos en un lugar con mucha tradición.

Heladería Jijonenca

Helados la Jijonenca, Alicante.

Helados la Jijonenca, Alicante. Redes Sociales

'Helados con alma' es el lema de la Jijonenca, una heladería que elabora y distribuye sus helados. Jijonenca inició su actividad en 1986 cuando un grupo de artesanos de Jijona decidió unirse para la producción en grandes cantidades de helado, que vendían en sus tradicionales heladerías. La Heladería Los Artesanos Jijonenca está en la avenida Niza de la playa de San Juan.

Kiosko Peret

Kiosko Peret, Alicante.

Kiosko Peret, Alicante. Redes Sociales

Situado en el paseo de la Explanada en Alicante, se encuentra el histórico Kiosko Peret, una heladería centenaria. Este local, que abrió sus puertas en 1916 como un kiosko de flores, se ha convertido en una parada imprescindible para quien visita la ciudad. 

Uno de los actuales socios del negocio, Raúl Martínez Guinea, explicó hace unas semanas a EL ESPAÑOL que siempre han ofrecido alimentos y bebidas de elaboración artesanal y fabricación propia.  , ya que cuentan con un obrador en Alicante para la "fabricación exclusiva de nuestro producto".

En la ciudad de Alicante, hay varias heladerías que cuentan con helado elaborado por ellas mismas. La Heladería Felici e Contenti y Livanti Gelato Di Sicilia son otros de los ejemplos.