Poke bowl.

Poke bowl.

Gastronomía VIVIR

Estos son los beneficios del 'poke bowl' y los lugares donde puedes ir a comerlo en Alicante

Auténticos boles hawaianos elaborados a partir de productos frescos y naturales que están arrasando en todo el mundo. 

20 noviembre, 2021 03:11
Alicante

Noticias relacionadas

Los poke bowls están de moda. Se trata de un plato elaborado con productos frescos como pescado marinado, carne o tofu, que se combinan con una base de arroz, quinoa y similares. En Hawái, su país de origen, lo han comido desde siempre en forma de aperitivo, y también como alimento para reponer fuerzas. 

"La combinación de numerosos nutrientes o la elaboración sencilla y rápida son algunas de las claves por las que este producto no deja de ganar adeptos", explican desde Tasty Poke, la primera cadena española de restaurantes especializados en este tipo de alimentos.

La nutricionista, Rocío Périz, explica algunas de las cualidades que hacen de este alimento tan sencillo y delicioso, una opción saludable también. En primer lugar, es un plato muy fácil de elaborar. Mucha gente va corriendo en su día a día, algo que en ocasiones puede asociarse a comer rápido y cualquier cosa. Pero si el poke se elabora con las combinaciones adecuadas, "es una forma sencilla, rica y sana de comer". 

Otro de los aspectos que destaca es la cantidad de nutrientes que caben en el bowl. "Cuenta con aportes de carbohidratos, grasas y proteínas de calidad. Si optamos por un pescado crudo tendremos EPA, el conocido Omega 3", afirma Périz. 

La diversidad de los ingredientes que forman el poke lo convierten en un plato creativo y lleno de color. Esta es otra de las características que señala la nutricionista. "Un plato que entra por los ojos y lleno de colores, ya es un factor predisponente a una buenísima digestión", añade. 

Piña, aguacate, zanahoria, edamames, son algunos de los ingredientes que se pueden añadir como 'toppings'. "Si elegimos la piña por ejemplo, podremos tener
un alto contenido en bromelina, una enzima que ayuda a descomponer el
alimento en su paso por nuestro tubo digestivo y hará nuestra digestión
mucho menos pesada", explica. 

Rocío Périz destaca la quinoa como base, ya que es un cereal "muy proteico" que ayuda a sentirse saciado. Por último, destaca la importancia de añadir 'extras' con propiedades beneficiosas. La nutricionista se refiere a ingredientes como las algas, con propiedades antiinflamatorias, o las semillas de sésamos, que son una "fuente muy potente de calcio", concluye. 

Tasty Poke abrió sus puertas en 2017, convirtiéndose en la primera cadena de restaurantes española especializada en poke bowls. Ahora, tiene más de 27 locales en todo el país. La cadena no está en Alicante, pero en la ciudad se pueden encontrar diferentes locales que ofrecen deliciosos poke bawls para comer

Poke en Alicante

Alifornia Poké Bar

"La fusión entre Hawaii y Alicante ha llegado. El resultado es Alifornia", así se define el restaurante en su página web. Alifornia Poké bar está situado en la calle Pablo Iglesias, muy cerca de la Plaza de los Luceros. El equipo ha transformado el tradicional concepto de poke bowl para fusionarlo con los mejores y más atrevidos "sabores de nuestra terreta", explican. El menú mediano cuesta aquí 13,90 euros con postre y bebida. Alifornia tiene otro local en la playa de San Juan. 

Mahalo Poké

El nombre de este restaurante en hawaiano significa 'gracias', una palabra muy importante para sus fundadores. Mahalo Poké nació de un viaje en el que un grupo de amigos sentados a la orilla de la playa con un bowl, se dio cuenta de lo agredecidos que estaban todos por vivir el momento presente. Tienen locales por toda España, pero en la ciudad de Alicante se encuentran en la calle Valdés. Los clientes suelen pedir el 'teriyaki wave', un bowl con base de arroz de sushi, pollo, y salsa teriyaki, entre otros topping.