La Cala de Portixol de Jávea.

La Cala de Portixol de Jávea.

Vivir

La cala favorita de Matt Damon en España está en Alicante: una maravilla natural de aguas cristalinas

El famoso actor y guionista estadounidense tiene vínculos familiares en Jávea y suele disfrutar algunos veranos en su costa.

Más información: El precioso pueblo de Alicante donde veranea la actriz Blanca Suárez: con playas de ensueño y a una hora de la capital

Jorge Verdú
Alicante
Publicada
Actualizada

Las aguas cristalinas de la localidad de Jávea se han convertido en un reclamo para alicantinos y también para famosos de toda la geografía española y del extranjero que vienen a la Costa Blanca a disfrutar del verano y bañarse en sus famosas playas y calas.

Este pueblo es ya un destino fijo para famosos españoles de todos los sectores, desde la actuación, como Blanca Suárez, la televisión, como Pablo Motos o Pilar Rubio o cantantes como Alejandro Sanz.

Además, en los últimos veranos se ha podido ver por las calles del municipio a grandes nombres internacionales, entre los que destaca el actor y guionista estadounidense Matt Damon.

El actor ha sido visto en los últimos años disfrutando de Jávea con su mujer Luciana Barroso y su cuñado, Xuan, exjugador de rugby.

La conexión entre Damon y Jávea se produce a través de Barroso. Su hermano Xuan Bozán vive en la comarca de la Marina Alta y allí han ido en diversas ocasiones a visitarlo, como contó a EL ESPAÑOL.

La más especial de ellas fue en 2016, por su boda. Aquella ocasión fue una de las más llamativas visitas del actor ya que normalmente es bastante discreto.

Otra de sus visitas se produjo en 2022 donde se le vio en fotografías con el personal de restaurantes y establecimientos. En sus visitas, el actor disfruta de algunas de las playas más famosas del municipio, teniendo como una de sus favoritas la Cala de Portitxol, también conocida como Cala de la Barraca, que se sitúa al sureste del término municipal.

Esta cala tiene una longitud de unos 900 metros y es muy popular entre los famosos, que cada verano llenan las redes con instantáneas que tienen como decorado las famosas casas blancas del municipio.

"El encanto especial de la Cala de la Barraca se refleja en las casas blancas de pescadores que encontrarás en su orilla. Y si te gusta el snorkel, esta es la cala perfecta: hay mucho que descubrir bajo el agua, los arrecifes son de gran belleza", explican desde Turisme Comunitat Valenciana.

Esta cala rústica se ubica en una ensenada que discurre del Cap Prim hasta el Cap Negre, una zona repleta de acantilados cubiertos de vegetación mediterránea. La playa es de grava, bolos y roca y las aguas están limpias y sorprenden por su azul profundo.

Frente a la cala se encuentra la Isla de Portitxol, a unos 300 metros. Es una isla recomendada para practicar submarinismo y tiene un alto interés botánico y arqueológico.