Un almendro en flor en la localidad.
El encantador pueblo con menos de 100 habitantes ideal para una escapada rural: a solo una hora de Alicante
Se encuentra en plena naturaleza y cuenta con menos de cien habitantes registrados en su censo.
Más información: Parece el Caribe pero está en Alicante y es una joya: el precioso pueblo costero de aguas turquesas
Llega el fin de semana y te apetece hacer un plan diferente, salir de la rutina y aventurarte fuera de tu zona de confort para descubrir paisajes nuevos.
A veces, arropados por la monotonía, en lugar de ser días de desconexión y aventura, nuestros fines de semana se vuelven idénticos y nos vemos sumergidos en un bucle de actividades similares semana tras semana.
A falta de dinero, muchos no pueden permitirse escapadas con un alto coste en hoteles y restaurantes de lujo.
Sin embargo, no es necesario gastar todos nuestros ahorros para disfrutar de un fin de semana diferente y escapar de la rutina.
Sin ir más lejos, la provincia de Alicante está repleta de lugares preciosos con un amplio patrimonio cultural, histórico y natural.
Desde escapadas por el monte hasta rutas de senderismo por el litoral, Alicante es un claro ejemplo de la cantidad de planes que podemos hacer sin gastar mucho dinero.
La Murta
Saliendo de la provincia, también encontramos lugares idílicos y perfectos para una escapada rural, algunos de ellos en tierras vecinas.
Ubicada en el corazón de la Región de Murcia, la pedanía de La Murta es uno de esos lugares a los que uno acude para desconectar.
Con tan solo 96 habitantes registrados en su censo, esta pedanía es considerada el pueblo más pequeño de toda la región. También es uno de los pueblos con más encanto, pues se encuentra en un entorno natural privilegiado.
Rodeada de campos de almendros y frondosos bosques de pinos y encinas, La Murta ofrece paisajes de ensueño que sorprenden a cualquiera. Con la primavera a la vuelta de la esquina, el paisaje de este pueblo se transforma en un paraíso de tonos pastel, ideal para los amantes de la naturaleza.
A pesar de su reducido tamaño, la pedanía cuenta con un bar-restaurante acogedor, un centro para personas mayores y una encantadora ermita dedicada a la Santa Cruz.
Además, destaca por albergar un avanzado observatorio municipal equipado con un telescopio de última generación, perfecto para la observación astronómica lejos de las luces de la ciudad.
La principal riqueza de La Murta reside en su entorno natural, con las lomas rocosas de la Sierra de Carrascoy y la rambla de La Murta, que conforman uno de los pulmones verdes de la región.
Es una zona ideal para actividades al aire libre como el senderismo, con rutas que permiten explorar la belleza paisajística y la biodiversidad local.