Vivir

'Alta tensió', el nuevo concurso de À Punt: bombillas que explotan, preguntas y grandes premios

El formato de entretenimiento presentado por Nelo Gómez se estrenará el lunes 12 de febrero y se emitirá de lunes a viernes de 19 a 20 horas.

10 febrero, 2024 12:00
Alicante

Tensión, bombillas que explotan, grandes premios y preguntas que pondrán a prueba a los concursantes son los ingredientes de Alta tensió, el nuevo concurso que se estrena en À Punt el lunes 12 de febrero y que hará participes a los espectadores todas las tardes de lunes a viernes de 19 a 20 horas.

Preguntas diveras tendrán que ser contestadas correctamente por los jugadores en este programa de entretenimiento presentado por el actor Nelo Gómez. Las pruebas giran en torno a paneles con preguntas diversas donde una bombilla se enciende si la respuesta es correcta, pero estalla si es incorrecta. 

Cuatro concursantes tendrán el reto de hacerse con el bote en la prueba final, un premio que "crece día a día", aseguran desde la televisión valenciana. Y para alcanzar el botín tendrán que superar el 'Minuto diabólico'. En cuanto a la mecánica, los cuatro concursantes juegan las cuatro primeras rondas. Los dos que más dinero acumulan, pasan a la semifinal. El tercero vuelve al programa siguiente y el cuarto queda eliminado.

[À Punt bate su récord de audiencia con el drama del pesquero de Santa Pola 'La ley del mar']

El competidor que gana la semifinal es quien opta a quedarse el bote acumulativo del programa. El concurso que se estrena este lunes es la adaptación del formato norteamericano de éxito mundial WipeOut, lo que lo convierte en "un programa con resultados imprevisibles".

Su presentador explica que todo puede pasar en el transcurso del programa, "como que un concursante que va en última posición de repente pueda escalar a la primera, o que, quien está a punto de quedar eliminado, llega por sorpresa al panel final y tiene opción a llevarse el bote". Gómez destaca estos factores como la clave que hará que los espectadores se enganchen a la pantalla". "En Alta tensió vamos a pasar un buen rato y, además aprender cositas, por lo tanto, es un combo ganador para las tardes de À Punt", añade.

"Grandes cambios"

À Punt se está preparando para "grandes cambios" en su programación con "especial atención" a Alicante y a los temas económicos. La dirección de la casa ha optado por introducir nuevos formatos con los que confía en mejorar la competitividad de la parrilla diaria. Y el primero de ellos llegó el lunes 29 de enero, La via verda. Este espacio aborda de lunes a viernes en 30 minutos temas de medioambiente, cambio climático, divulgación científica, sector primario y el tiempo.

Otra novedad que en 2024 verá la luz es el programa sobre empresas valencianas Cadena de Valor 3.0. Se emitirá los sábados y domingos, también antes del NTC Migdia y con una duración de 30 minutos.