Imagen de archivo de la Pasarela de Relleu, Alicante.

Imagen de archivo de la Pasarela de Relleu, Alicante.

Vivir TURISMO

El pueblo de Alicante con un puente colgante perfecto para una escapada de fin de semana

Si te apetece desconectar sin irte muy lejos, deberías conocer esta localidad rodeada de montañas, que tiene su propia versión del Caminito del Rey.

15 marzo, 2023 06:20
Alicante

La primavera es la época perfecta para salir fuera de casa a conocer nuevos paisajes, y las altas e inusuales temperaturas de este mes de marzo invitan a salir a caminar. Solo, en familia con amigos o incluso con el perro, cualquier compañía es buena para disfrutar de los privilegiados lugares que nos ofrece la provincia de Alicante.

Lejos del turismo de playa, el interior de la provincia esconde lugares más desconocidos pero igual o más interesantes para nuestros sentidos como Relleu, una pequeña localidad de la Marina Baja protegida por las montañas. Y visitarla tiene dos ventajas: está a menos de una hora en coche de Alicante y cuenta con su propia versión del malagueño Caminito del Rey.

La Pasarela del Sendero es un gigantesco puente colgantepantano de Relleu y el cauce del río Amadorio, y está suspendido a más de 50 metros de alto a lo largo de 200 metros. 

[De Relleu a Pego: cuatro rutas para redescubrir la provincia de Alicante caminando]

Qué ver en Relleu

Atardecer en Relleu, Alicante.

Atardecer en Relleu, Alicante. Turismo Comunidad Valenciana

El 'Cabeçó d’Or', la sierra de la Grana, el Aguilar y un lejano Puig Campana, son algunas de las montañas que se pueden apreciar desde Relleu. Una localidad perfecta para perderse entre sus estrechas calles, contemplar sus mágicas casas de piedra, y hacer ejercicio subiendo sus cuestas. Toda una experiencia rural de fin de semana

Desde Turismo de la Comunidad Valenciana, recomiendan visitar la iglesia de San Jaime Apóstol, construida en el siglo XVII y adosada a la capilla de la Mare de Déu del Miracle, patrona de Relleu. También el Camí del Calvari y la ermita de Sant Albert, un edificio histórico que cuenta con tres siglos de vida. 

Si lo que te gusta es el turismo de aventura, te recomendamos que pruebes con algunas de sus vías ferratas, como la del Figueret, o del barranquismo. También organizan rutas en bicicleta por la montaña. Además, si has venido a Relleu para caminar, puedes hacerlo a través de la 'ruta de los molinos' o la 'ruta dels bortolons'.

La Pasarela de Relleu

Pasarela de Relleu, Alicante.

Pasarela de Relleu, Alicante. Ayuntamiento de Relleu

 

El Ayuntamiento de este municipio alicantino, situado en la Marina Baja, ha instalado esta gigantesca pasarela colgante que recorre la presa del pantano de Relleu y el cauce del río Amadorio, suspendida más de 200 metros de largo sobre 50 metros de alto.

La ruta se puede empezar desde el propio Ayuntamiento de la ciudad. Discurre por una serie de antiguos caminos conocidos como de 'herradura', que bajan al cauce del río Amadorio. Llegar hasta las pasarelas es super sencillo porque el recorrido está señalizado con marcas verdes y blancas, así como con postes de seguimiento.

A unos 4 km desde Relleu, justo a la mitad de sendero, nos encontramos con las pasarelas. La Pasarela del Sendero es una ruta circular de unos 8 km en total y con un nivel de dificultad sencillo, según informan desde Wikiloc. Una distancia que vale la pena recorrer solo por disfrutar de las vistas que ofrece el mirador de cristal

[El Paseo Ecológico de Benissa, una ruta entre calas y acantilados para dar la bienvenida a la primavera]

Desde el consistorio municipal quieren poner en valor el pantano de Relleu, una construcción del siglo XVII que se encuentran en un entorno privilegiado y poco explotado por los visitantes hasta el momento. Un horno de cal, azudes, acequias y hasta antiguas balsas de riego, son algunas de las cosas que encontraremos en este camino. También cuenta con algunas fuentes de agua potable, según anuncio el alcalde de la localidad.

La compra de entradas es necesaria. Para hacerlo, solo tienes que ir a la página web de Turismo de Relleu y consultar las franjas de horarios libres, aunque aconsejan llamar por teléfono (966 856 041).