Detalle del cartel que anunciaba la desaparición de la madre y su hijo.

Detalle del cartel que anunciaba la desaparición de la madre y su hijo.

Vivir

Aparecen en Alicante Jessica y su hijo Antonio, desaparecidos en Castellón desde el 13 de diciembre

La madre, de 25 años, y el niño de 2 se habían marchado de Almassora y no habían dado pistas de su paradero hasta ahora.

6 enero, 2023 00:04
Alicante

El mejor regalo de Reyes para la familia de Jessica y Antonio ha llegado la víspera de esta fiesta. Desaparecidos desde el día 30 en Castellón, la madre y su hijo de dos años se han presentado en la comisaría provincial de Alicante en perfecto estado de salud.

La Policía Nacional ha explicado que ambos han acudido este jueves a la sede de la Policía Nacional, donde Jessica ha explicado que se había enterado de que su familia la estaba buscando. De hecho, el pasado día 30 sus familiares habían presentado la denuncia por desaparición ya que no la habían visto desde el día 13 de diciembre.

En su declaración, Jessica ha asegurado que se le había averiado su móvil y que por esa razón había preferido personarse en las dependencias policiales para explicar lo sucedido. Los agentes de Alicante han comprobado que se había interpuesto desde la localidad castellonense de Almassora la denuncia de desaparición y ahí han dado paso a la unidad Grume.

El grupo de menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Grume, se ha hecho cargo tanto de la investigación como de los trámites oportunos en este tipo de casos. Así, han entregado tanto a la madre como el menor a sus tutores legales, ya que Jessica tiene una discapacidad psíquica. De Antonio se ha encargado su padre que comparte la patria potestad con la madre.

[La enigmática desaparición de Antonio y su madre: se les perdió el rastro el 30 de diciembre]

El final de la desaparición no cierra los trabajos de investigación sobre este caso. ¿Por qué habían desaparecido? ¿Dónde han estado alojados durante estas semanas? Al anunciar su desaparición, los familiares destacaron que Jessica no tenía medios económicos y que alguien le estaría ayudando.

La tía del pequeño Antonio, que había sido la portavoz de la familia durante esta semana, había transmitido la preocupación de la rama paterna del menor. Según indicaba, Jessica siempre avisaba de sus ausencias o les había dejado a Antonio si quería ir a algún lado. De ahí que cuando se produjo la desaparición de ambos aseguraron que había sido del todo inesperada.

Una llamada el jueves 29 de diciembre dio la pista a las fuerzas de seguridad del camino que habían emprendido. Los familiares explicaron que habían conseguido hablar con Jessica y que esta les había dicho que se encontraba en el palmeral de Elche. Era la primera vez que respondía a las múltiples llamadas que habían efectuado, hasta ese momento esta no les había respondido.

El cómo había llegado a esta provincia y por qué forma parte de los interrogantes en los que se centrará ahora la labor del equipo de investigación, como apunta el comunicado policial.