Los agentes de la Policía Nacional durante el asalto a una de las viviendas registradas en Alicante y Valencia.

Los agentes de la Policía Nacional durante el asalto a una de las viviendas registradas en Alicante y Valencia. Policía Nacional

Vivir SUCESOS

Detenidos en Alicante y Valencia por estafar 200.000 euros a clientes que buscaban sexo de pago

La Policía desarticula un grupo acusado de extorsionar a puteros que contrataban las actividades sexuales que no llegaban a realizarse.

30 diciembre, 2022 11:22
Alicante

No había sexo, pero sí chantaje. La Policía Nacional ha arrestado a seis personas en las provincias de Alicante y Valencia acusadas de extorsionar a hombres que buscaban pagar por actividades sexuales con mujeres en páginas de contactos. La investigación estima que a través de este método habrían conseguido más de doscientos mil euros de las víctimas.

El grupo de detenidos está acusado de insertar anuncios fraudulentos en páginas de internet especializadas donde se hacían pasar por mujeres que ofrecían servicios sexuales. Para cobrar el importe de las extorsiones, la supuesta organización criminal había dispuesto cuentas corrientes a nombre de muleros para tratar de ocultar el rastro del dinero a las pesquisas policiales.

El gancho que les permitía iniciar el chantaje era sencillo. En los anuncios donde las mujeres ofrecían sexo el contacto se establecía a través del teléfono. La cita no se producía y, por tanto, no había qué pagar. Pero con ese número los arrestados se hacían pasar por el proxeneta y reclamaban una cantidad de dinero al putero. Ahí les decían que habían hecho perder el tiempo a las chicas. Y los usuarios relacionaban otros encuentros sexuales que tenían con otras mujeres con los chantajes recibidos por la organización.

[El precio del pecado: 40 extorsionados en Alicante con decirles a sus parejas que usaron webs de citas]

Las personas que accedían a la extorsión realizaban el pago a través de transferencias bancarias, aplicaciones de pago instantáneo o ingresos inmediatos en cajeros. El comunicado de la Policía Nacional explica que las cuentas estaban a nombre de muleros, que son personas titulares de dichas cuentas pero no son usuarias de las mismas, quien las maneja es la organización a cambio de dinero a tales titulares. De esta manera, los miembros de la organización, tenían acceso de forma instantánea al dinero recaudado por los chantajes. Según los investigadores podría ascender a más de doscientos mil euros.

Después de que las víctimas realizaran el primer ingreso, la organización criminal continuaba coaccionando e intimidándoles, llegando a amenazar con que no de acceder a nuevos pagos, podría peligrar su vida o la de seres queridos.

[Detenidos cinco adolescentes en Elche por extorsionar a menores en Instagram con fotos sexuales]

Una vez identificados y localizados los integrantes de la red criminal, se realizaron cuatro entradas y registros en sus diferentes domicilios, situados en la zona de Valencia y Alicante. En ellos se ha intervenido material informático, numerosos teléfonos móviles, y un arma corta de fuego con más de 141 cartuchos, preparada para disparar.

Los hechos han sido denunciados en diferentes provincias de España. De momento se han identificado un total de doce víctimas repartidas en varias provincias. Las seis personas detenidas están acusadas como presuntos responsables de delitos de extorsión, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.