La Policía Nacional arresta a tres adolescentes acusados de robar móviles en Orihuela.

La Policía Nacional arresta a tres adolescentes acusados de robar móviles en Orihuela.

Vivir

Detenidos tres adolescentes por robar a golpes móviles a otros menores en Orihuela

Pedían el teléfono para hacer una llamada y para devolverlo pedían dinero, si no se lo entregaban les pegaban hasta conseguirlo, según la Policía.

12 octubre, 2022 12:23
Alicante

A golpes hasta que les daban dinero. Esa es la acusación por la que han sido detenidos en Orihuela tres adolescentes, ya en libertad provisional tras pasar a disposición judicial, que se aprovechaban de la buena voluntad de los menores a los que atacaban para conseguir sus objetos de valor.

Los tres arrestados, con edades entre 18 y 20 años, abordaban a sus víctimas de manera intimidatoria y les solicitaban los teléfonos móviles para realizar una llamada. Ese era solo el primer paso del asalto por el que están acusados ya que, una vez las víctimas accedían a prestarles el dispositivo, los detenidos amenazaban con quedárselo o romperlo si no les daban dinero a cambio de su devolución.

Las víctimas que se negaban a cumplir con esas amenazas acababan peor, como explica el comunicado de la Policía Nacional. Según las diferentes denuncias que se habían interpuesto en la ciudad, los detenidos llegaban incluso a agredirles para sustraerles el dinero o los objetos de valor que poseyeran.

[La Policía de Alicante arresta a un hombre por robar un reloj de 7.000 euros tras simular un atropello]

El comunicado policial explica que los tres detenidos planificaban estos delitos por los que están acusados. Así, para asegurar el robo y no encontrarse mucha resistencia, los detenidos escogían a menores de edad como víctimas de sus robos, a los que intimidaban de forma violenta o incluso golpeaban.

La detención

A partir de esas denuncias interpuestas los agentes del Grupo I de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela iniciaron sus tareas de investigación para encontrar a los responsables de esta oleada de atracos. De esta forma, en la que definen como una ardua labor, consiguieron identificar a los sospechosos que habrían cometido esta serie de delitos violentos en la capital de la Vega Baja y detenerlos posteriormente.

[Así es la técnica del "Mataleón", la peligrosa moda con la que grupos de jóvenes atracan en Alicante]

Estos tres adolescentes detenidos, de entre 18 y 20 años son de nacionalidad marroquí y española, como indica el comunicado. Tras su detención fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela quien ya decretó la libertad provisional para los detenidos a la espera de juicio.