En. el dispositivo de búsqueda de la mujer de 72 años desaparecida participaron bomberos, policía y guardia civil.

En. el dispositivo de búsqueda de la mujer de 72 años desaparecida participaron bomberos, policía y guardia civil. Consorcio Provincial de Bomberos

Vivir

Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer de 72 años con alzhéimer desaparecida en Novelda

El dispositivo de búsqueda de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil la localizó a la medianoche en la partida Horna Alta.

16 julio, 2022 11:02
Alicante

El cuerpo sin vida de una mujer de 72 años con Alzheimer a la que se buscaba desde este viernes ha sido hallado esta madrugada por la unidad canina del Consorcio de Bomberos de Alicante en la partida Horna Alta, entre Novelda y Monóvar.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante han informado de que fueron avisados sobre las 15:35 horas del viernes para sumarse a la búsqueda de la mujer que ya estaban realizando agentes de la Policía Local de Novelda y Monóvar y de la Guardia Civil.

Este es el mapa del operativo de búsqueda entre las diferentes admiinistraciones para localizar a la anciana desaparecida en Novelda.

Este es el mapa del operativo de búsqueda entre las diferentes admiinistraciones para localizar a la anciana desaparecida en Novelda. Consorcio Provincial de Bomberos

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado por la unidad canina poco antes de la medianoche, a las 23:58 horas, según las fuentes que recoge Efe.

Como apuntan desde el instituto armado a El Español, el hallazgo se produjo a unos quinientos metros de la vivienda de la fallecida. Allí se encuentra un pequeño barranco con un desnivel de unos cinco metros por el que las primeras líneas de investigación apuntan que habría caído en el desafortunado accidente que le habría costado la vida a esta mujer que también padecía diabetes.

[A 200 por hora provoca un accidente en Alicante y le detienen al fingir que no era el conductor]

Las causas definitivas de la muerte se conocerán cuando se realice la autopsia, para comprobar si hubiera algún otro tipo de origen. 

En la búsqueda, el Consorcio de Bomberos movilizó dotaciones del parque de Elda, a lo que se sumó la unidad canina, un helicóptero de rescate y miembros del Grupo Especial de Rescate, así como la dotación de drones.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestros Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.