Día Mundial de la Biodiversidad.

Día Mundial de la Biodiversidad.

Vivir NATURALEZA

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial de la Biodiversidad con talleres y juegos de la polinización

El parque de animales quiere "concienciar sobre la necesidad de cuidar y conservar la biodiversidad" por el 22 de mayo.

20 mayo, 2022 14:12
Alicante

Noticias relacionadas

Concienciar sobre la necesidad de cuidar y conservar la biodiversidad. Para alcanzar este objetivo, el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha organizado un programa de actividades especiales con motivo de la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad, que se conmemora cada 22 de mayo. La programación se llevará a cabo los días 21 y 22 de mayo.

En concreto, el departamento de Educación de Terra Natura Benidorm ha diseñado un taller para elaborar bombas de semillas y un juego, basado en el proceso de la polinización, que estará dirigido al público familiar. Las actividades se desarrollarán en la zona ambientada en Asia y se realizarán en horario de 12.00 a 14.00 horas.

Desde una vertiente lúdica y didáctica el juego de la polinización conducirá a los participantes a conocer la importancia de la polinización, qué animales realizan esta función vital para la vida en nuestro planeta y qué acciones se pueden emprender para proteger a estas especies. En este sentido, se abordará la necesidad de diversificar el paisaje agrícola mutifloral, el fomento de los procesos ecológicos a la hora de producir alimentos, la plantación de flores autóctonas, el uso responsable de plaguicidas y la protección de las abejas, entre otras cuestiones.

Por otro lado, en el taller de bombas de semillas se acercará a los participantes el conocimiento de la técnica conocida como ‘Nendo Dango’. En esta técnica se utilizan las bombas de semillas para dispersar las semillas de las plantas sin realizar una labor previa sobre el suelo. Las áreas deforestadas de los bosques o las plantaciones quemadas de difícil acceso son las principales zonas, donde se suele aplicar esta técnica agrícola.

En estas bombas de semillas se combinan las semillas con otros elementos orgánicos para fomentar su crecimiento. Debido al cambio climático, las características climatológicas del paisaje mediterráneo y la erosión que en él se genera, esta solución es cada vez más utilizada para repoblar determinadas áreas de vegetación.

Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al cuidado de especies animales, que cuenta con animales de 200 especies diferentes (98 de ellas protegidas o en peligro de extinción), 30 proyectos de conservación y 19 programas de reproducción. Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, con la exposición de criaturas venenosas y un parque acuático de última generación. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad.