Los cristianos divididos se unen en Alicante: encuentro entre católicos, ortodoxos, anglicanos y evangélicos

Los cristianos divididos se unen en Alicante: encuentro entre católicos, ortodoxos, anglicanos y evangélicos

Vivir RELIGIÓN

Los cristianos divididos se unen en Alicante: encuentro entre católicos, ortodoxos, anglicanos y evangélicos

Estas cuatro confesiones del cristianismo anuncian que unen, desde hoy, sus oraciones, durante ocho días, en diferentes parroquias de la provincia.  

18 enero, 2022 10:53
Alicante

Noticias relacionadas

Diferentes comunidades cristianas conviven en la Diócesis de Orihuela- Alicante como católicos, ortodoxos, anglicanos y evangélicos. Todos ellos se han unido, desde hoy, durante ocho días, como es tradicional, para celebrar el 'Octavario o Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos'. Una actividad ecuménica que este año tiene como lema: “Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo”.

“La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos” se celebra hasta el 25 de enero, fechas que se enmarcan en torno a la fiesta de la Cátedra de San Pedro (18 de enero) y la de la conversión de San Pablo (25 de enero), explican fuentes de la diócesis.

Su instauración como celebración anual fue la culminación de una serie de iniciativas que venían realizándose mucho antes en las iglesias cristianas, convencidas de la importancia y la necesidad de la oración por la unidad de los cristianos divididos.

El objetivo es que durante ocho días las diferentes comunidades cristianas que conviven en la provincia de Alicante se unan para protagonizar una serie de encuentros de oración. Como es habitual, en estas ceremonias de oración participarán la Iglesia Ortodoxa (rumana y copta), la Iglesia Evangélica Española (IEE), la Evangélica Alemana, la Iglesia Española Reformada Episcopal (anglicanos) y la Iglesia Católica de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

El octavario comienza hoy martes 18 de enero con un encuentro virtual organizado por la iglesia evangélica española y alemana, a las 19:00 h. Y será clausurado el próximo martes 25 de enero en la parroquia San Juan de Ávila de Alicante, a las 19:00 h, con una ceremonia en la que participará el actual administrador apostólico de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui Soriano.

A través de esta actividad las diferentes comunidades cristianas que conviven en la Diócesis de Orihuela-Alicante, muestran su mutuo interés y preocupación por lograr la unión, el respeto y la convivencia de los cristianos divididos no solo en nuestra provincia, sino en el resto del mundo.

El programa de 2022

Martes, 18 de enero: Encuentro virtual a las 19 horas. Organiza la Iglesia Evangélica Española y Alemana. 

Miércoles, 19 de enero: Parroquia San Pablo y Mártires de Nasau (Alicante) a las 19 horas. Organiza la Iglesia Española Reformada Episcopal e Iglesia Ortodoxa Rumana y Copta. 

Jueves, 20 de enero: Parroquia San Cayetano, Crevillent, a las 20 horas. Organiza la Iglesia Católica.

Viernes, 21 de enero: Parroquia Nuestra Señora del Pilar, Pilar de la Horadada a las 20 horas. Organiza la Iglesia Católica.

Domingo, 23 de enero: Parroquia Inmaculada Concepción, Torrevieja, a las 18 horas. Organiza Iglesias Cristianas de Torrevieja. 

Lunes, 24 de enero: Parroquia Nuestra Señora de la Merced, Calpe, a las 19.30 horas. Organiza Iglesias Cristianas de Calpe. 

Martes, 25 de enero: Parroquia San Juan de Ávila, Alicante, a las 19 horas. Organiza la Iglesia Católica.