Vecinos de Valencia celebran haber ganado el tercer premio del sorteo de la Lotería del Niño.

Vecinos de Valencia celebran haber ganado el tercer premio del sorteo de la Lotería del Niño. Juan Carlos Cárdenas Valencia

Vivir LOTERÍA

La Lotería del Niño deja una parte del segundo premio muy repartida en la provincia de Alicante

Algunos de los afortunados utilizarán los 25.000 euros del décimo para reparar el baño, pagar los estudios de sus hijos e incluso para casarse. 

6 enero, 2022 16:00
Alicante

Noticias relacionadas

El sorteo extraordinario del Niño ha dejado 11,25 millones del tercer premio en la ciudad de Valencia y una parte del segundo premio muy repartida en las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

La administración número 42 de Valencia, situada en la calle Francisco Belvís, ha vendido 45 de las 50 series del número 19.467, entre familias del barrio, por lo que los 11,25 millones de euros están muy repartidos, según ha manifestado  Ernesto Sánchez, responsable de esta administración, conocida también como "La carabassa d'or".

Ernesto Sánchez, que regenta la administración desde hace 10 años, ha comentado que el 19.467 es un número que la gente del barrio lo juega en todos los sorteos del año, incluido Navidad y el Niño, por lo que los 11,25 millones están muy repartidos entre numerosas familias del vecindario, ya que lo normal es comprar un décimo por casa.

Los premiados

Tras conocer por televisión y radio que había vendido el tercer premio, en la administración se ha congregado un numeroso grupo de personas agraciadas, entre ellas Carmen, una joven que tiene un décimo compartido con su hermana y que en 2022 aprovecharán el premio para casarse.

Antonia, que también posee un décimo, destinará los 25.000 euros del premio a reformar el baño de la casa y ayudar a su hija que está haciendo el curso de Médico Interno Residente (MIR).

Una administración de Valencia ha repartido el número 19467, tercer premio del sorteo del Niño.

Una administración de Valencia ha repartido el número 19467, tercer premio del sorteo del Niño. Juan Carlos Cárdenas EFE Valencia

Otro afortunado ha sido Antonio, integrante de un grupo de 16 compañeros que trabajan en el supermercado de unos grandes almacenes de la avenida Francia y que se repartirán unos 1.600 euros por cabeza.

Caridad compró ayer dos décimos, una para ella y otro para su hermana. Los 25.000 euros de su décimo lo repartirá con sus hijos, a los que ha invitado a comer una paella en casa, aunque ellos le han pedido ir a cenar a un restaurante. "Paella para comer y esta noche iremos a cenar donde quieran", ha comentado jubilosa por el dinero que recibirán gracias al 19.467.

Además de este tercer premio, series y décimos del número 44.469, agraciado con el segundo premio del sorteo del Niño, se han vendido en una veintena de administraciones y despachos de lotería de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Según datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado, décimos premiados se han vendido en Paiporta, Mislata, Gandia, Loriguilla, Yátova, Tavernes Valldigna, Carlet y Villanueva de Castellón, en la provincia de Valencia, además de despachos y administraciones de la capital en la avenida del Oeste y en las calles Arzobispo Olaechea, Luis Crumniere y Mícer Mascó.

En la provincia de Alicante se han repartido décimos del 44.469 en Callosa d'en Sarriá, Torrevieja, Elche, El Campello, Petrer, La Murada, Cox, Orihuela y en la oficina de la calle Azorín de la capital alicantina.

Hasta la provincia de Castellón han llegado también décimos premiados del segundo premio vendidos en Cinctorres (La Plaza, 33), Nules (en la calle San Bartolomé) y Vila-real (avenida del Cedro). En el sorteo del Niño de 2022, las administraciones y despachos de lotería de la Comunitat Valenciana han vendido décimos por importe de 104,74 millones de euros, un 5,17 % más que en 2021, lo que representa un gasto medio por habitante de 20,71 euros.

Por provincias, Alicante ha vendido décimos por valor de 35,9 millones (un 6,81 más que en 2021), Castellón ha vendido 9,83 millones (un 5,08 % más) y Valencia 59,0 millones (un 4,20 % más que el año anterior).