Ryanair dispara el tráfico aéreo desde Alicante con 74 destinos y más de 300 vuelos semanales

Ryanair dispara el tráfico aéreo desde Alicante con 74 destinos y más de 300 vuelos semanales

Vivir TURISMO

Ryanair dispara el tráfico aéreo desde Alicante con 74 destinos y más de 300 vuelos semanales

La aerolínea incluye para el verano ocho nuevas conexiones y, ante las restricciones por la Covid, permitirá hasta dos cambios de vuelo gratuitos.

7 julio, 2021 17:08
Alicante

Noticias relacionadas

La aerolínea Ryanair revalida su apuesta por la Costa Blanca en su calendario de verano al programar un total de 74 rutas con más de 300 vuelos semanales en el aeropuerto alicantino, incluyendo ocho nuevas conexiones, cuatro nacionales: Ibiza, Menorca, Lanzarote y Vitoria, y cuatro internacionales: Belfast City (Irlanda del Norte), Teesside (norte de Inglaterra), Bari (sureste de Italia) y Treviso (noreste de Italia).

El director del Patronato de Turismo Costa Blanca, José Mancebo, ha mantenido este miércoles un encuentro de trabajo con los directivos de la aerolínea irlandesa Ryanair, en concreto con el director de Marketing & Digital, Dara Brady, y con la Head of Sales & Marketing, Chiara Ravara, para abordar la conectividad de la provincia con potenciales países emisores de turistas en los que opera la compañía.

El encuentro ha contado también con la participación de la directora del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, Laura Navarro, según un comunicado de la Diputación de Alicante.

"Las nuevas rutas contribuirán a impulsar el tráfico aéreo y el sector turístico de la región al entrar en los meses decisivos del verano, julio y agosto, mientras continúan las campañas de vacunación en toda Europa", ha afirmado la compañía en una nota de prensa.

Mancebo ha señalado que, por parte del Patronato Provincial de Turismo y de la Diputación de Alicante, quieren "agradecer la apuesta de Ryanair por el aeródromo alicantino y la Costa Blanca".

"Una apuesta decidida, motivada por la capacidad de nuestro destino para atraer a turistas de toda Europa, así como por el potencial de emisión del área de influencia del aeropuerto, superior a los cinco millones de pasajeros", ha destacado.

Con estas más de setenta rutas de verano, "afianzamos nuestra alianza tanto con Ryanair como con el aeropuerto y Aena, dentro de nuestra estrategia de conectividad del destino", ha señalado Mancebo.

Recuperación de la crisis

Ryanair ha lanzado este calendario de verano en Alicante como parte de su plan de recuperación de la crisis de la Covid, según la aerolínea. Esta compañía aérea "se ha comprometido a recuperar la conectividad y el turismo hacia/desde España este verano", ha indicado Brady.

"Así, el tráfico aéreo se disparará durante los meses de julio y agosto gracias a la continuación de las campañas de vacunación y Ryanair operará un total de 74 rutas (8 nuevas) para elegir, por lo que nuestros clientes españoles tienen una gran cantidad de destinos europeos para visitar este verano", ha resaltado el directivo de la aerolínea.

"Conscientes de que las restricciones a raíz de la Covid-19 varían constantemente, Ryanair permite hasta dos cambios de fecha de vuelo gratuitos", asegura la compañía. Esto "permitirá mayor flexibilidad y tranquilidad a nuestros clientes, quienes pueden reservar sus vuelos para disfrutar de un merecido descanso, con la tranquilidad de poder posponer o cambiar sus fechas de viaje, en caso de que sea necesario, con una tasa de 0 euros hasta finales de diciembre", indica la nota de prensa de Ryanair.

Para celebrar estas nuevas rutas, la aerolínea ha lanzado una oferta de asientos con vuelos a partir de 19,99 euros para viajar hasta finales de octubre. Esta promoción estará disponible hasta la medianoche de mañana, jueves, 8 de julio, en la página web Ryanair.com