Imagen de archivo vehículos SAMU GVA.

Imagen de archivo vehículos SAMU GVA.

Vega Baja SUCESOS

Muere un camionero atropellado por otro camión en un accidente en la A-7 de Orihuela

En el accidente entre dos camiones en la autovía de Alicante ha perdido la vida uno de los conductores mientras el otro ha resultado herido. 

1 julio, 2022 10:24
Alicante

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) han informado de un trágico accidente entre dos camiones en el kilómetro 552 de la A-7 en el término municipal de Orihuela (Alicante). En el siniestro ha perdido la vida uno de los conductores, de 61 años y nacionalidad extranjera, mientras que el otro ha resultado herido. 

El superviviente, que posiblemente se distrajo, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, en un accidente ocurrido en la autovía A-7, que une Murcia con Alicante, en el término municipal alicantino de Orihuela.

La causa del suceso, que se registró poco antes de las 20.15 horas a la altura del kilómetro 551 de la citada vía, pudo haber sido una distracción por parte del conductor que atropelló al otro camionero, según han informado fuentes próximas al caso.

[Muere un hombre en un accidente de parapente en Alicante tras abrir tarde el paracaídas de emergencia]

El percance se ha producido cuando la víctima había bajado del camión tras parar la marcha o estacionarlo y se había apeado por motivos desconocidos. En ese momento, al parecer por una posible distracción, el otro vehículo que iba circulando ha impactado contra el primer camión y ha atropellado al camionero, quien falleció en el acto.

El conductor del segundo vehículo, de 45 años y nacionalidad española, resultó herido con poliicontusiones a consecuencia del accidente y fue trasladado al Hospital comarcal de la Vega Baja, en Orihuela, tras ser recibir las primeras asistencias médicas, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), que movilizó una unidad del Samu y otra de Soporte Vital Básico (SVB).

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.