Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional de Orihuela.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional de Orihuela.

Vega Baja SUCESOS

Detenido un hombre en Orihuela por matar a otro y herir a su madre por una deuda de 50 euros

La madre de la víctima se encuentra ingresada en el Hospital General Universitario de Elche a causa de la brutal agresión. 

7 junio, 2022 12:10
Emilio Martínez Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional en Orihuela han detenido a un hombre de nacionalidad española y 30 años, acusado de causar presuntamente la muerte a golpes de un hombre y herir de gravedad a una mujer (madre e hijo). La agresión, que tuvo lugar en el domicilio de las víctimas podría deberse a una deuda de 50 euros, que el acusado habría ido a cobrar.

Los hechos han ocurrido a las 01:15 de la madrugada de este martes, y han sido los vecinos los que han alertado a la Policía, personándose en la vivienda dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local de Orihuela.

Los agentes han localizado en el interior del inmueble a una mujer de 80 años herida de gravedad, con un fuerte traumatismo en la cabeza, que ha sido asistida por los agentes en un primer momento hasta la llegada de un SAMU. En una de las estancias de la referida vivienda los agentes han localizad un varón de 50 años fallecido, el cual se encontraba tendido en el suelo sin signos vitales y con al parecer un fuerte golpe en la cabeza.

Tras activarse el protocolo por delitos violentos, se han desplazado hasta el lugar agentes de las Brigadas de policía judicial y de policía científica junto con la comisión judicial (juez de guardia, médico forense y letrado de la administración de justicia) que han procedido al levantamiento del cadáver, iniciándose investigación de los hechos
La herida ha sido trasladada al hospital de la Vega Baja donde ha sido ingresada en estado crítico.

Los agentes de la brigada de policía judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Orihuela han comenzado inmediatamente las pesquisas y han tomado declaración a un gran número de testigos y vecinos, centrando las sospechas sobre un varón que supuestamente había tenido una relación laboral con el fallecido y su madre. A primera hora de la mañana se ha conseguido identificar plenamente a esta persona siendo poco después localizado y detenido.

El detenido de 30 años de edad al parecer había sido el encargado de instalar unas rejas en el domicilio de las víctimas, labor por la cual le debían haber abonado la cantidad de 50 euros, cosa que no se había producido.

En la madrugada de hoy presuntamente, el arrestado se personó en el domicilio de las víctimas con guantes y portando un martillo con la intención de cobrar la deuda, al parecer se produjo una discusión en la que el detenido acabó agrediendo al fallecido hasta causarle la muerte y a la madre de este hasta causarle heridas graves.

Los agentes también han localizado el martillo presuntamente utilizado en el crimen.
El arrestado ha sido acusado de dos delitos de homicidio, uno de ellos en tentativa, y permanece en la Comisaría de la Policía Nacional en Orihuela donde se siguen tramitando las diligencias de investigación necesarias para su posterior puesta a disposición judicial.