Los bajos del coche donde se escondían las drogas.

Los bajos del coche donde se escondían las drogas.

Marina Alta

Golpe al tráfico de drogas con el mayor alijo de metanfetamina en un pueblo de Alicante con destino islas Baleares

La Guardia Civil detiene a un hombre que transportaba en su vehículo la cantidad más alta intervenida en la provincia en 2025 de estos estupefacientes.

Más información: La Policía Nacional se sorprende con la potente droga inédita en Alicante que encuentra en una operación

Publicada
Actualizada

Freno al tráfico de drogas que busca consumidores en las islas Baleares este verano. La Guardia Civil interviene el mayor alijo de metanfetamina de este año en la provincia de Alicante. El detenido lo tenía en un sofisticado fondo de su vehículo cuando fue arrestado.

El conductor, un hombre de 43 años y de Países Bajos, está ahora en prisión provisional comunicada y sin fianza. Así lo ha decretado el responsable del Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, donde se ha realizado la detención.

En las habituales labores de seguridad que despliegan los agentes del destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil en el puerto de la capital de la Marina Alta observaron un coche que levantó sus sospechas.

El conductor les explicó que iba a embarcar con destino a las islas Baleares, como apuntan a EL ESPAÑOL. Después de inspeccionar el vehículo y de identificar a su único ocupante, decidieron examinarlo de forma más profunda.

En esa labor encontraron un complejo sistema electrónico de apertura que permitía esconder la droga. Para abrirla tuvieron que descubrir cómo funcionaba la determinada combinación de botones con un cable situado en el suelo del automóvil.

Una vez activada, esta liberaba una trampilla metálica bajo el asiento del copiloto que es donde se ocultaba el hueco en el que se alojaban varias bolsas envasadas al vacío llenas de un polvo blanco.

Ese sospechoso contenido que pesaba 19,6 kilos es el que se comprobó que era metanfetamina. Además de la droga, se intervinieron tanto el vehículo como 1 125 euros en efectivo.

A partir de esta detención, y como es habitual en estos casos, las investigaciones de la Guardia Civil continúan para determinar el origen y el destino final del estupefaciente. Por eso no descartan que haya nuevas actuaciones relacionadas con este caso al tratarse del mayor alijo de esta droga en 2025.

La incansable labor en el mismo punto de verificación había llevado semanas antes a los guardias civiles a la intervención de más de 12 kilos de polen de hachís escondidos en otro vehículo que también tenía como destino las Islas Baleares.

En esta otra operación las sospechas sobre lo que podía haber dieron resultado positivo ya que en la inspección del automóvil detectaron un doble fondo en el que se encontraba la droga.

Con el mismo resultado, se intervino el vehículo y 300 euros en efectivo que portaba el conductor de 50 años y nacionalidad española. A causa de ello, fue detenido y puesto a disposición judicial, donde se decretó su ingreso en prisión.