A punta de pistola, así atracó un joven de 25 años un local comercial en Elche

A punta de pistola, así atracó un joven de 25 años un local comercial en Elche

Elche SUCESOS

A punta de pistola, así atracó un joven de 25 años un local comercial en Elche

La policía localizó sus huellas en la falsa arma y pudo identificar de quien se trataba; inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda y ahora está detenido.

10 octubre, 2021 12:28
Elche

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que presuntamente atracó a punta de pistola un establecimiento comercial de Elche. El hombre accedió al local con una pistola con la que apuntó al propietario, intimidándole y exigiéndole que le entregara un bolso que contenía dinero, y una vez conseguido el botín huyó a la carrera, han informado fuentes de la comisaría provincial.

Tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad que poseía el local, los agentes constataron que la acción la había perpetrado únicamente por un hombre, que empleó un alto nivel de violencia pues había sacado una pistola con apariencia muy real para amenazar al propietario.

Poco después del robo, se pudo dar con un testigo de los hechos, que manifestó haber visto cómo el autor del atraco, en su huida, se había deshecho de un arma arrojándola al interior de un contenedor, que fue localizada en el lugar señalado.

Agentes de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Elche encontraron en la pistola huellas del presunto autor del atraco que, tras el análisis científico correspondiente, permitieron identificar plenamente a su titular, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda que finalmente permitió la detención de este individuo. El arma utilizada era simulada, si bien, a simple vista, se asemejaba perfectamente a un pistola de fuego real.

El arrestado, de nacionalidad rumana y de 25 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche, que decretó su ingreso en prisión.

Otro atraco en Elche

Pero este no ha sido el único atraco a mano armada que se ha producido en la ciudad de las palmeras en los últimos meses. Ya que, el pasado 12 de agosto, la Policía Nacional de Elche detivo a un hombre de 55 años tras intentar atracar una sucursal bancaria en la ciudad.

El atraco se produjo en una oficina bancaria ubicada en la Avenida de Alicante, donde el ladrón habría amenazado con un arma (no precisaron si real o simulada) a los empleados. En esta ocasión, udispositivo policial, que intervino con rapidez, capturó a esta persona cuando salía de la sucursal. 

Un vídeo muestra como los efectivos policiales redujeron al supuesto atracador en el suelo de la calle a la salida de la sucursal bancaria. Fuente de la investigación informaron en su día de que el detenido tenía antecedente, aunque no se concretó de qué tipo. Si tienen algo que ver con robos o por el contrario son de otro tipo.