El mapa de Alicante dividido por zonas para los cruceristas.

El mapa de Alicante dividido por zonas para los cruceristas.

Turismo

Así son las 5 rutas para los 22.000 cruceristas que llegan a Alicante: comercio, gastronomía y arte

Cinco itinerarios muestran a los turistas que desembarcarán durante las próximas dos semanas las mejores zonas de la ciudad.

7 abril, 2024 20:38
Alicante

Once barcos llegarán a Alicante en las próximas dos semanas. La ciudad ya se preppara para el desembarco de más de 22.000 cruceristas con cinco rutas que desde el Ayuntamiento han preparado bajo el nombre de 'Alicante Shopping Walk' para promocionar los comercios y la gastronomía local.

Las rutas guiarán a los turistas por las calles para que disfruten de las mejores zonas comerciales y establecimientos hosteleros. Cinco barcos atracarán esta semana con más de 10.000 personas, y la semana que viene serán otros seis cruceros los que traigan cerca de 13.000 turistas.

La 1ª ruta está formada por la zona centro con una amplitud de oferta de comercio de primeras marcas, moda para eventos y diversidad de restauración de todo tipo. En la 2ª ruta se guía a los turistas por la calle Poeta Quintana y entorno Mercado Central, bajo la ruta 'Frescos y Alternativo' clasificándola como comercio alternativo gracias a la diferenciación de esta zona, que ha experimentado un notable crecimiento junto al Mercado Central.

[Turisme intensifica la promoción turística en Varsovia y Katowice (Polonia)]

La 3ª ruta engloba los establecimientos del entorno de la calle San Francisco, conocida popularmente por la calle de las Setas, bajo el título 'Restauración y tiendas tradicionales’, y en ella desataca "el comercio tradicional y profesional, así como una restauración cada vez más potente y de calidad", señalan desde el consistorio.

La 4ª ruta engloba al área de Maisonave y las calles anexas alrededor de la plaza Séneca, Franquicias de Moda, comercio independientes y grandes almacenes. Y la 5ª ruta, 'Área de Arte'. discurre por la calle Mayor y Villavieja incluyendo en esta zona el museo de arte contemporáneo MACA y los establecimientos especializados en artesanía típica.

El folleto ha sido terminado tras un año de trabajo conjunto entre entre el Ayuntamiento y el Observatorio de Cruceros de la Autoridad Portuaria junto con las asociaciones de comerciantes, mercados y hostelería.

Por su parte, la concejala de Comercio, Hostelería y Consumo, Lidia López, explicó que el objetivo es "llegar a todos los turistas y poder ofrecerles los mejores servicios y calidad así como una experiencia inolvidable para que disfruten de la gastronomía, el comercio, los productos, la cultura y las tradiciones típicas de nuestra tierra y regresen a la ciudad".

Además, durante las semanas de llegada de turistas los cruceristas tendrán descuentos con el objetivo de "posicionar el destino como lugar ideal para realizar adquisiciones de todo tipo, así como degustar los productos típicos alicantinos".