Inauguración de la nueva base de easyJet.

Inauguración de la nueva base de easyJet.

Turismo

EasyJet abre su base en Alicante con tres aviones, 22 destinos y 100 puestos de trabajo

La aerolínea británica apuesta por la Costa Blanca y establece una sede en el aeropuerto de Alicante-Elche hasta octubre.

3 abril, 2024 10:35
Alicante

La aerolínea británica easyJet ha celebrado la apertura de su base en Alicante, donde manrendrá tres de sus aviones en el el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, generando alrededor de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulantes.

El importante acuerdo ha sido acompañado con una hoguera de un artista local que refleja un avión aproximándose a la ciudad, representada a través de la Explanada de España y otros puntos de interés de la Costa Blanca.

De esta forma, la aerolínea líder en Europa suma su cuarta base en España. La apertura de esta nueva base, que estará operativa de marzo a octubre, consolida así la posición de easyJet en España, con 19 aviones basados en el país y alrededor de 900 personas empleadas con contratos locales.

[El Gobierno responde al PP: no hay previsión de segunda pista para el aeropuerto de Alicante]

"Desde la primera ruta en Alicante en 1999, la aerolínea ha transportado más de 30 millones de pasajeros hacia/desde la región y ha creado una red de rutas que la conecta con 22 destinos clave en Europa", han recordado desde la empresa. La apuesta de easyJet aumenta un 10 % los asientos de cara a la temporada de verano respecto al 2023 y eleva las plazas hasta las 1, 5 millones. 

El presidente de la Diputación de Alicante y presidente del Patronato de Turismo Costa Blanca, Toni Pérez, ha manifestado que el hecho de que easyJet establezca una base en el aeropuerto permite consolidar la Costa Blanca "como un destino preferente, tanto en verano como el resto del año".

Así, el director general de easyJet en el sur de Europa, Javier Gándara, ha afirmado que "Alicante era hasta ahora uno de los destinos más populares de nuestra red que aún no contaba con base, supone una oportunidad para seguir ampliando y consolidar nuestras operaciones en el país".

13 conexiones con Alicante

Por otro lado, la compañía británica ha ampliado sus conexiones con el aeropuerto de Alicante-Elche con una nueva línea que une Newcastle con la capital provincial con dos frecuencias a la semana, los martes y los sábados.

Ayer un primer vuelo desde la ciudad británica inició una conexión que se mantendrá hasta octubre y que ampliará a 13 las conexiones entre la Costa Blanca y las islas.

Los ciudadanos británicos son los principales turistas de Alicante, por lo que la aerolínea ha decidido apostar por un destino seguro que se mantiene entre los más valorados año tras año.

La nueva conexión directa con Newcastle hace que ya sean 13 los aeropuertos con los que se conecta la infraestructura situada en la pedanía ilicitana de El Altet: Londres (Luton, Southend y Gatwick) Manchester, Newcastle, Southampton, Belfast (Belfast International y Belfast City), Birmingham, Bristol, Escocia (Glasgow y Edimburgo) y Liverpool.