Nuria Montes, segunda derecha, tras la reunión en Dubái con Emirates Airlines y Holidays.

Nuria Montes, segunda derecha, tras la reunión en Dubái con Emirates Airlines y Holidays.

Turismo

La Comunitat Valenciana busca el turista de Oriente Medio y quiere vuelo directo con Dubái

Nuria Montes avanza el plan de la Generalitat para atraer viajeros del sudeste asiático y se reúne con Emirates Airlines.

21 febrero, 2024 16:47
Alicante

La Comunitat Valenciana busca nuevos turistas en Oriente Medio y el sudeste asiático. Así lo ha anunciado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, quien ha avanzado que la Generalitat iniciará una estrategia de promoción turística para conseguirlo.

Este es el anuncio que este miércoles ha dado después de reunirse con Emirates Airlines, una de las compañías aéreas más importantes del mundo, y con el turoperador Emirates Holidays. El encuentro se ha producido en la misión comercial que mantiene en Dubái con la feria Gulfood 2024.

Durante la reunión mantenida con Emirates Airlines, Nuria Montes ha trasladado a los representantes de la aerolínea el interés de la Comunitat Valenciana por tener un enlace directo con el aeropuerto de Dubái, primer aeropuerto internacional del mundo, a medio o largo plazo.

[Dubái y su apuesta por el turismo sanitario seduce a más de una decena de empresas españolas]

La titular de Turismo ha podido constatar que "ambos se han mostrado interesados, sobre todo en el medio y largo plazo" de poder conectar la Comunitat Valenciana con un vuelo directo con Dubái "que sirva como puerta de entrada a toda la zona de Asia y Australia", ha señalado a través de un comunicado.

Este interés ya tiene una base inmediata. Montes ha explicado que Emirates Airlines va a incrementar con dos frecuencias diarias la conexión que ya cuenta con vuelos diarios con los aeropuertos Barcelona y de Madrid. Aunque ha recalcado que "les interesa más la vía Madrid por la conexión con AVE con la ciudad de València".

Nuria Montes ha remarcado la importancia de conectar la Comunitat Valenciana con Dubái, ya que se trata del primer aeropuerto internacional del mundo. Según los últimos datos de 2023, el Aeropuerto Internacional de Dubái se ha afianzado como el primer aeropuerto del mundo con 87 millones de pasajeros y, además, está actualmente conectado a 262 destinos en 104 países a través de 102 operadores internacionales.

[Montes defiende la "indispensable" ampliación del aeropuerto Alicante-Elche ante la "turismofobia" de Compromís]

Por ello, ha anunciado que desde la Generalitat "vamos a iniciar una estrategia de promoción turística" para atraer a turistas de Oriente Medio y del sudeste asiático a medio plazo. Así, ha revelado que el objetivo es "construir producto para poder ser un destino de referencia del porfolio de viajes de estos países en un plazo de, al menos, cuatro o cinco años".

En este contexto, ha explicado que esta promoción estará "centrada en la imagen de los destinos culturales, gastronómicos y los relacionados con el turismo de salud". Además, ha señalado que en Dubái "se trabaja de manera muy importante el segmento del lujo y es donde vamos a intentar posicionarnos, sobre todo con un objetivo a medio plazo".

Por último, la consellera ha recordado que "vamos a continuar promocionando nuestro destino a través de las principales ferias turísticas y de conectividad aérea". Y, en este sentido, ha señalado que el próximo mes de octubre "participaremos en Baréin en Routes World, la principal feria de conectividad aérea del panorama internacional" para mostrar la oferta turística de la Comunitat Valenciana con el objetivo de entablar contactos para la apertura de nuevas rutas y captación de vuelos hacia nuestro destino.