Los alumnos del posgrado de Imep y Jorge Rodríguez con la Bellea del Foc Belén Mora en Fitur.

Los alumnos del posgrado de Imep y Jorge Rodríguez con la Bellea del Foc Belén Mora en Fitur.

Turismo

Los alumnos del máster oficial de IMEP en Alicante visitan Fitur

Los estudiantes de organización de eventos y protocolo contactan con los profesionales que presentan las grandes citas del año en la feria.

26 enero, 2024 20:27
Alicante

La última promoción de estudiantes de posgrado oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales ha visitado esta semana Fitur 2024. Guiados por el presidente de IMEP, Jorge Rodríguez, han recorrido el expositor de Alicante y de la Costa Blanca mientras saludaban a diferentes personalidades y empresarios de la provincia.

El objetivo de esta visita ha sido conocer de primera mano el modelo organizativo y el desarrollo de la feria más relevante en el mundo sobre turismo, Fitur, que se celebra anualmente en Ifema, destacan a través de un comunicado. Con ello han querido mostrarles el avance y cómo se trabaja en el escenario donde se presentan al público los próximos eventos nacionales e internacionales más importantes del año en todos los sectores.

En ella han podido conversar personalmente con profesionales del sector turístico, de eventos y de congresos. Además, han podido ver cómo se presentan las propuestas de destinos y empresas para atraer la atención y el interés de los visitantes. Esta visita se enmarca dentro del programa de salidas académicas del posgrado, donde se pretende acercar al alumnado al mundo profesional.

[Alicante apuesta por el turismo idiomático con una semana del español que celebrará en octubre]

Rodríguez, que también es director general de Esatur, también ha estado esta semana presentando las actividades de esta compañía en la ciudad de Alicante. Así, este jueves ha acompañado al alcalde Luis Barcala y la concejala de Turismo Ana Poquet para presentar las novedades del Castillo de Santa Bárbara, del que se encarga desde 2022.

El castillo de Santa Bárbara

A las visitas guiadas diarias y teatralizadas de los fines de semana se incorporan las visitas nocturnas con Los misterios del Castillo de Santa Bárbara que se realizarán los viernes de marzo a junio y de octubre a marzo y los lunes, martes, sábado y domingo los meses de verano. Además, se crea la zona infantil El Polvorín, con actividades, juegos y cine. Los más pequeños también podrán disfrutar de un Especial Carnaval y un fin de semana Temático que se une a los de temática pirata, medieval y de recreación histórica.

La fortaleza gana espacio expositivo al recuperar la sala del Antiguo Hospital del MUSA, donde se podrá ver Alicante traspasada de Mediterráneo y también inaugurará Guardianes de Piedra en colaboración con el Marq.

El castillo mantiene su oferta de ciclos de conciertos Live the roof y Los conciertos del Baluarte que tanto éxito han cosechado, los del Conservatorio de Alicante y actividades de teatro, cuentacuentos, circo, monólogos y yincanas, entre otras actividades. Y las experiencias de catas de productos locales. Otra de las novedades importantes es que la fortaleza abrirá sus puertas 84 días al año antes, a las 9 horas, para facilitar las visitas de los cruceristas.