Barcala y Almeida en Fitur.

Barcala y Almeida en Fitur.

Turismo

Barcala y Almeida acuerdan potenciar los viajes entre Alicante y Madrid en Fitur

Los alcaldes han anunciado una alianza para impulsar los desplazamientos entre los destinos a través de una campaña de comunicación conjunta.

24 enero, 2024 17:00
Alicante

Las ciudades de Alicante y Madrid estrechan sus lazos en la Feria Internacional de Turismo Fitur con un acuerdo de colaboración para potenciar el turismo entre las dos poblaciones a través de una estrategia de comunicación. El alcalde alicantino, Luis Barcala, y el madrileño, José Luis Martínez-Almeida, han anunciado la campaña en un vídeo en el que han explicado las ventajas de la acción.

Los regidores han mostrado el potencial de la actuación conjunta en el estand de Madrid en Fitur, evento que ha comenzado este miércoles 24 y que finalizará el día 28 de enero. Por su parte, Barcala ha recordado que "los madrileños son los principales turistas nacionales de Alicante, donde pueden bañarse y disfrutar del sol en la playa".

El primer edil también ha expresado las posibilidades que los trenes de alta velocidad ofrecen a los habitantes de la provincia. En el sentido inverso, "los alicantinos pueden, en menos de dos horas y media, visitar el Museo del Prado o disfrutar del próximo gran premio de Fórmula 1 en la capital de España". El cierre de este vínculo tiene el objetivo de "compartir experiencias" y hacer que los ciudadanos de Alicante se sientan como en casa en Madrid y viceversa.

[Empieza FITUR 2024 para la Comunitat: más de 150 actuaciones promocionales en 20 mercados emisores]

Así, Almeida ha indicado que la comunicación conjunta de los dos destinos tiene múltiples beneficios, ya que "el AVE a Alicante es el que más ocupación tiene y para Madrid la ciudad de Alicante es un lugar estratégico, por lo que la alianza permite potenciar el modelo turístico".

Apuesta de Alicante en Fitur

La estrategia de Alicante en Fitur tiene como pilares los congresos internacionales, los eventos deportivos y el turismo musical. La apuesta alicantina se basa en el turismo MICE (congresos, reuniones, eventos e incentivos) junto con el deportivo y el musical son las apuestas fuertes de este año, sin olvidar el segmento de los cruceros, la gastronomía y el turismo idiomático que tienen también un peso importante en nuestra estrategia. La sostenibilidad y temas como la digitalización y la accesibilidad también cuentan con su espacio propio dentro del plan de promoción del Patronato de Turismo Alicante City&Beach.

Alicante está incluida en el espacio de Turisme Comunitat Valenciana en "una de las ferias de turismo más importantes del mundo, con 9.000 empresas participantes, 152 países y 806 expositores", indica el Ayuntamiento. El consistorio indica que el estand dispone de 80 metros cuadrados diáfanos divididos en una zona profesional con mesas y otra zona institucional, así como dos mostradores de información turística con una gran pantalla en el centro y otra pantalla táctil de información.