Dos de los cruceros que han pasado por Alicante este agosto.

Dos de los cruceros que han pasado por Alicante este agosto.

Turismo

Casi diez mil cruceristas visitarán Alicante en los últimos días de septiembre

Cuatro grandes buques realizarán su parada entre este martes y el sábado en una de las semanas más intensas en el puerto.

25 septiembre, 2023 14:21
Alicante

Las calles de Alicante están listas para recibir a casi diez mil visitantes entre el martes y el sábado. Llegarán con cuatro cruceros que harán su parada en la ciudad durante una de las semanas más intensas del sector que espera batir el récord de cruceristas este año.

La primera de estas naves en llegar es la MSC Orchestra que atracará en la Terminal de Cruceros del Puerto de Alicante este martes a las 08:00 h. Los 2.550 cruceristas que tiene de capacidad tendrán la posibilidad de conocer la ciudad hasta las 17.00 horas, cuando tiene prevista su salida. Según indica la asociación de turismo de cruceros en Alicante, sus pasajeros provienen de Portugal, Italia y España.

El Seven Seas Navigator de la compañía Regent Seven Seas Cruises es el segundo de estos cruceros y también lo hará este martes. En este caso, llega con una capacidad de 490 pasajeros que vienen de Norteamérica. Su horario de llegada es las 09.30h y tiene prevista su salida a las 18.00 horas.

[El turismo de cruceros no tiene techo en Alicante: se esperan 220.000 cruceristas en 2023 y 300.000 en 2024]

El jueves llega Marina, de la compañía Oceanía Cruises, con una capacidad de 1.450 personas. Sus pasajeros son de nacionalidad norteamericana y tendrán un horario de 08:00h hasta su salida prevista a las 17.00 horas.

Y el último de los cruceros que llegan a Alicante esta semana lo hará el viernes. Será el Iona de la compañía P&O Cruises con una capacidad de 5.200 cruceristas y de nacionalidad británica. Tiene prevista su llegada a la Terminal de Cruceros del Puerto a las 09.00 h mientras que su salida será la más tardía de todas, a las 19.00 horas.

En total, serán 86 los barcos previstos durante todo el año que, además de empleo directo tiene un efecto indirecto en la economía: impactos en otros sectores, consultoría especializada, inmobiliarias, asesoramiento, industria, gestión de residuos, medioambiente.

[Arranca la temporada de cruceros en Alicante: solo en julio llegarán 22.500 turistas en siete barcos]

La apuesta por el turismo de cruceros, en una estrategia conjunta con la Autoridad Portuaria de Alicante, el Patronato de Turismo Provincial de Turismo Costa Blanca, Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros, ha permitido que este año la ciudad se acerque a los 220.000 cruceristas llegados en 86 barcos. En este récord ha sido fundamental la decisión de MSC Cruceros de instalar en Alicante un puerto base.

[Las calles de Alicante se llenan de cruceristas: 5.500 pasajeros con un impacto de 400.000 euros]