'Costa Blanca Pet Friendly': dos reconocidas influencers conocen Alicante con sus mascotas

'Costa Blanca Pet Friendly': dos reconocidas influencers conocen Alicante con sus mascotas

Turismo OCIO

'Costa Blanca Pet Friendly': dos reconocidas influencers conocen Alicante con sus mascotas

El Patronato de Turismo incentiva la llegada de visitantes y mascotas a la provincia con productos enfocados a este segmento.

5 junio, 2023 17:38
Alicante

Cada vez más personas van de vacaciones junto a sus mascotas. Lo que hace que muchos hoteles, restaurantes y otras empresas del sector se hayan adaptado a este modelo turístico, que ha venido para quedarse.

Por ello, el Patronato Costa Blanca ha desarrollado durante estos días una serie de acciones enfocadas al turismo con mascotas, dentro del Plan Operativo de Promoción del organismo de la Diputación de Alicante. En esta propuesta, planteada en esta ocasión para el mercado francófono, han participado dos reconocidas profesionales de las redes sociales de Francia y Bélgica que suman cerca de dos millones de seguidores en Instagram, TikTok y YouTube.

El ente de la Diputación de Alicante ha organizado durante diversas jornadas, en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo de ambos países y a través de Turespaña, un programa de visitas a las localidades de Dénia, Benidorm, Altea, Santa Pola y El Campello, con diferentes recursos y experiencias pet friendly. Actividades acuáticas en kayak o cicloturismo han sido algunos de los planes organizados. Además, estas creadoras de contenido han tenido la oportunidad de descubrir también el interior de la provincia de Alicante, con una escapada al municipio de Sella para realizar la Ruta del Agua.

[¿No sabes dónde ir a comer con tu mascota?: estos son los bares 'pet friendly' más acogedores de Alicante]

Según ha concretado el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, los viajes ‘Pet Friendly’ “suponen un nicho de mercado cuyo auge propicia el impulso de una oferta especializada con infraestructuras, recursos y espacios que se adapten a las mascotas”.

En esta línea, durante la presente anualidad, tal como ha recordado, “hemos presentado una campaña específica con el objetivo de crear un nuevo producto turístico enfocado en este segmento, en el que las experiencias vacacionales se adapten a los visitantes y a sus animales de compañía”.

Previamente, en 2022 el Patronato Provincial de Turismo lanzó una convocatoria de ayudas para entidades sin ánimo de lucro enfocada a la creación de un sello distintivo para identificar aquellos establecimientos que admiten la presencia de animales, según ha trasladado Mancebo.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.