Imagen de archivo de Alicante, con el castillo dominando la ciudad.

Imagen de archivo de Alicante, con el castillo dominando la ciudad. Imagen de Jose Francisco Caro Martínez en Pixabay

Turismo

Alicante se lleva la mitad de los 800.000 euros que Turisme destina a la promoción de 8 municipios

Onil y Elche también percibirán 50.000 y 130.000 euros respectivamente, con el objetivo de potenciar la imagen de las ciudades. 

19 mayo, 2023 17:39
Alicante

El Consell invertirá 850.000 euros en diversas acciones de promoción turística en ocho municipios valencianos: Valencia, Alicante, Llíria, Cullera, Buñol, Segorbe, Onil y Elche.

Según ha informado la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, se contemplan acciones de promoción de eventos culturales vinculados con el turismo, entre ellos varios conciertos y festivales.

Valencia

Se destinan 30.000 euros para la realización de una maqueta del Palacio Real de València con el fin de promocionar la 'Ruta del Grial' durante 2023.

La maqueta se ubicará en los Jardines de Viveros, junto a las ruinas del citado palacio, considerado como punto de llegada del Santo Cáliz a la ciudad de València de manos de Alfonso V El Magnánimo.

Alicante

A través de este convenio, Turisme Comunitat Valenciana destina 400.000 euros para la realización de actividades vinculadas a consolidar la ciudad de Alicante como destino turístico y contribuir a promocionar su oferta turística.

Entre las actuaciones que contempla este acuerdo, destaca el punto de información 'Alicante City Beach', que atendió a turistas y residentes que visitaron el recinto de 'Ocean Live Park' entre el 7 y el 15 de enero, con motivo de la salida de la regata desde Alicante 'The Ocean Race'.

Llíria

Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 60.000 euros para que el Ayuntamiento de Llíria lleve a cabo diferentes actuaciones de difusión del producto turístico del municipio de la localidad.

En concreto, se impulsan diversos eventos como 'eMe 2023, Early Music of Edeta', festival que se celebró el pasado mes de marzo y que tiene como objetivo la difusión del patrimonio histórico de Llíria a través de la música.

También se ha colaborado en 'El DesenJazz 2023', un audiovisual de una composición musical interpretada en directo por una formación de jazz que representa a Llíria dentro del clúster de Ciudades Creativas de la Música de la Unesco. El audiovisual forma parte de un documental dedicado al Día Mundial de la Música 2023 y se publicó el pasado 30 de abril.

Además, a través de este convenio, se materializa la colaboración para 'LLUM Fest 2023', Llíria Universal Music, que tendrá lugar el próximo mes de julio y conmemorará el Día Europeo de la Música. El festival tiene como objetivo el intercambio de culturas a través de las músicas y la colaboración con otras ciudades creativas de la Unesco.

Cullera

Este convenio cuenta con 80.000 euros para que el Ayuntamiento de Cullera impulse acciones de promoción turística del municipio. Entre las actuaciones previstas, destaca la organización del festival 'Òpera Air CullerArts', que nació el pasado año con una oferta turística ampliada, en este caso cultural.

Esta segunda edición del festival tendrá tres representaciones: 'La Traviata' de Verdi, la 'Gala lírica homenaje a Serrano y Sorolla' y la zarzuela 'El Barberillo de Lavapiés' de Barbieri. En estas representaciones actuarán solistas líricos de prestigio, acompañados por un coro de adultos y otro de niñas y niños y con la música interpretada por la Orquesta 'CullerArts' bajo la dirección artística y musical de Cristóbal Soler Almudéver.

Buñol

Turisme Comunitat Valenciana aportará 60.000 euros para promocionar la fiesta de la Tomatina, mediante acciones de publicidad y en redes sociales. La Tomatina está declarada desde 2002 como Fiesta de Interés Turístico Internacional y está considerada como una de las fiestas más importantes y singulares de la Comunitat Valenciana.

Segorbe

Turisme Comunitat Valenciana destinará 40.000 euros para que el Ayuntamiento de Segorbe impulse diversas acciones de promoción turística del municipio. Entre ellas destaca la asistencia a ferias de turismo como Fitur en Madrid, Navartur en Pamplona, B-Travel en Barcelona, Expovacaciones Bilbao, Aratur en Zaragoza y la Fira de Tots Sants de Cocentaina. Además, este acuerdo también ha facilitado la organización del mercado medieval celebrado el pasado mes de abril.

Mediante el convenio también se elaborará material promocional, como una guía genérica de turismo de Segorbe, además de folletos y carteles publicitarios de la XVII Muestra Gastronómica de las Setas.

Onil

La inversión en Onil se materializará a través de 50.000 euros para la promoción y el fomento de la actividad económico-turística del 'Valle del juguete'.

El objetivo es desarrollar el producto 'Valle del juguete' para que compita en el mercado turístico de manera efectiva, incrementar la atracción de visitantes en los municipios que participan en este producto específico, mejorar la colaboración público-privada y desarrollar la participación y dinamización del sector turístico del territorio.

Elche

Este convenio cuenta con 130.000 euros para que VisitElche lleve a cabo las actuaciones para potenciar y promocionar la ciudad como referente en el turismo cultural.

A través de este acuerdo se pretenden impulsar diferentes acciones para promocionar la oferta turística y cultural de Elche en el mercado portugués, un mercado emergente y con conexión directa a la Comunitat Valenciana a través de los aeropuertos de Lisboa y Oporto.

En concreto, mediante este convenio se impulsará una acción promocional de mercadotecnia callejera, que tendrá lugar en un espacio público de Lisboa para dar a conocer el Palmeral de Elche.

También se llevará a cabo en Lisboa, en colaboración con la Oficina Española de Turismo, una presentación del destino Elche a medios de comunicación especializados y a agentes del sector turístico.