La Oficina de Turismo de Alicante.

La Oficina de Turismo de Alicante.

Turismo NUEVA ESTRATEGIA

Alicante y Murcia se alían para captar turistas que visiten ambos destinos

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ya ha explorado con anterioridad esta modalidad de intercambio turístico con éxito con otros destinos como Ibiza.

14 mayo, 2023 13:47
Alicante

La ciudad de Alicante y la Región de Murcia han llegado a un acuerdo para intercambiar información turística de ambos destinos en oficinas de turismo para captar a turistas que visiten una de las dos ciudades. 

Así, en la Oficina de Turismo del paseo del Puerto, en Alicante, ya se puede ver información sobre la gastronomía de la comunidad vecina. De la misma forma, en Murcia se ofrecerá próximamente información turística de Alicante para que tanto los turistas que visiten la ciudad como los propios murcianos viajen hasta la capital alicantina.

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ya ha explorado con anterioridad esta modalidad de intercambio turístico con éxito con otros destinos como Ibiza, aseguran fuentes del Equipo de Gobierno de Alicante en una nota de prensa hecha pública este domingo.

[¿Por qué Alicante atrae más turistas residenciales que ninguna otra provincia? "Por su incomparable fidelidad"]

En el caso de la Región de Murcia la proximidad geográfica y las distintas opciones en cuanto a movilidad son un punto a favor de cara a poder captar un mayor número de visitantes que en el mismo viaje puedan conocer y disfrutar de ambas ciudades, concluyen fuentes del bipartito de Alicante, en manos del Partido Popular y de Ciudadanos.

Congreso de Banderas Azules

La localidad alicantina de L'Alfàs del Pi acogerá del 17 al 19 de octubre de 2024 el II Congreso Internacional de Banderas Azules donde, con el lema 'Sostenibilidad, Salud y Seguridad', expertos de una quincena de países debatirán sobre el equilibrio natural, la conservación y el turismo en las playas.

L'Alfàs del Pi tiene en el Racó de l'Albir una de las diez playas de todo el mundo (ocho de ellas en España) que ostentan la distinción de 'bandera azul' ininterrumpidamente desde la creación de este galardón en 1987. De cantos rodados y aguas cristalinas, dicha playa tiene una longitud de solamente 800 metros de largo entre las turísticas Altea y Benidorm.

En España junto al Racó de l'Albir mantienen la 'bandera azul' desde hace 36 años las playas de San Juan de Alicante, La Fossa de Calpe y Carrer la Mar de El Campello, en Alicante; las de Sant Antoni de Cullera y Nord de Gandía, en Valencia; del Carregador de Alcalá de Xivert, en Castellón; y la de Bastiagueiro de Oleiros, en Cudillero, Asturias.

En declaraciones a EFE, la vicepresidenta de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que gestiona el distintivo Bandera Azul, Virgina Yuste, ha señalado que el Congreso Internacional analizará las nuevas tecnologías y los destinos inteligentes, así como el cambio climático, la sequía y sus consecuencias en el litoral, entre otros asuntos de actualidad en torno a las playas.