Las pantallas de la torre Tecno-hito y otras de la ciudad comparten la felicitación a Carlos III.

Las pantallas de la torre Tecno-hito y otras de la ciudad comparten la felicitación a Carlos III.

Turismo

Benidorm y sus turistas ingleses felicitan a Carlos III en su coronación: "Our sincere congratulations"

La capital turística de la Comunidad Valenciana se suma a los mensajes de cariño que recibe el rey británico desde todo el mundo.

6 mayo, 2023 14:12
Alicante

"Our sincere congratulations". Este es el mensaje en inglés que preside una de las plazas más destacadas de Benidorm y que se puede ver en las otras pantallas municipales de la ciudad. La capital turística de la Comunidad Valenciana se suma a las felicitaciones que recibe el nuevo monarca Carlos III desde todas las partes del mundo.

El Ayuntamiento de Benidorm a través de un comunicado recuerda que con este gesto repiten la misma demostración de afecto a la corona británica. Hace poco menos de un año, en las fiestas de celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II ya participaron con un mensaje en las pantallas de la torre conocida como tecno-hito que preside la plaza de la Hispanidad y que entonces pudieron ver los quince mil turistas procedentes de Reino Unido que se alojaron en la ciudad y los más de cuatro mil que estaban empadronados también en ella.

El alcalde, Toni Pérez, ha señalado que "una vez más mostramos el sincero cariño que sentimos en Benidorm hacia el pueblo británico acompañándolo en una cita tan relevante como la de este sábado". Una cita que "miles y miles de ciudadanos del Reino Unido seguirán en directo desde nuestra ciudad, donde no han dudado en desplazarse aprovechando la jornada festiva ‘extra’ que se les ha concedido por la Coronación".

["Era como nuestra madre", así lloran los ingleses en Alicante la muerte de la reina Isabel II]

Toni Pérez ha incidido que "desde hace muchas décadas, Benidorm es uno de los destinos preferidos del turismo británico, que es clave para nosotros durante todo el año". De hecho, anualmente el 40 % de quienes eligen Benidorm para sus vacaciones son turistas procedentes del Reino Unido, que representan el 80 % del mercado turístico internacional.

El alcalde ha destacado que "Benidorm está muy presente y arraigado en el imaginario colectivo de los británicos, que identifican nuestra ciudad con la felicidad". El seguimiento desde la provincia de Alicante de los cambios en la familia real británica son habituales ya que si en la Comunidad Valenciana hay más de cien mil británicos viviendo, el 70 % residen en el sur de ella.

[Los hoteles de Benidorm cambian el fútbol por la BBC en la TV para seguir la actualidad de Reino Unido]