La asamblea general anual de Hosbec este viernes en Benidorm.

La asamblea general anual de Hosbec este viernes en Benidorm.

Turismo

Hosbec critica la "inasumible presión fiscal" por provocar "una usura sin precedentes" en la Comunidad Valenciana

El presidente Fede Fuster pide revisar las políticas territoriales de vivienda en la asamblea general de la patronal del turismo.

28 abril, 2023 16:46
Benidorm

La patronal hotelera Hosbec se rebela contra la "inasumible presión fiscal" en la Comunidad Valenciana porque provoca "una usura sin precedentes". Así lo denuncia su presidente Fede Fuster en la asamblea general anual de la entidad en la que marca los cinco retos a los que se enfrenta el sector turístico en el futuro inmediato.

El análisis de Fuster, además de criticar la política fiscal de la Generalitat, señala la necesidad de avanzar en innovación y tecnología. En su repaso también incluye preocuparse por el cambio climático y la sostenibilidad de la industria, mejorar la calidad del trabajo de las plantillas y resolver el problema para encontrar vivienda que padecen los trabajadores.

En la intervención que recoge Efe, Fuster ha recordado a los cargos políticos que concurren a las elecciones que la hoja de ruta de la asociación pasa por "la derogación de la ley que crea la tasa turística". A eso añade que reclaman las "inversiones necesarias en materia de infraestructuras" que requiere la Comunidad Valenciana.

[Fede Fuster (Hosbec): "Valencia es una ciudad que se ha malacostumbrado a vivir siempre en el dopaje"]

Otras de las reivindicaciones de Fuster han sido un plan de actuación para los mercados internacionales, una mejor planificación aeroportuaria, un gran pacto nacional del agua, un marco adecuado para el programa Imserso o la creación de los palacios de congresos "que sean necesarios", entre los que está la finalización del Centro Cultural de Benidorm.

También ha criticado las medidas tomadas por el Gobierno en materia de política de vivienda porque, según ha augurado, "van a tener el efecto contrario al perseguido" y "cada vez habrá menos vivienda disponible para los residentes y más competencia desleal en la hotelización de esas unidades a través de plataformas en línea".

El presidente de Hosbec ha sido especialmente beligerante contra la "inasumible presión fiscal" que padece la Comunidad Valenciana, que somete a la sociedad civil a "una usura sin precedentes" mientras la recaudación fiscal "marca récords", ha afirmado.

[La Cámara de Alicante exige en Bruselas el Corredor Mediterráneo: "Es prioritario"]

Además, se ha referido a los planes de expansión de Hosbec, que pasan por ampliar su presencia en las tres provincias, con más asociados en Valencia, una nueva oficina en Alicante y su consolidación en Castellón.

En la asamblea también se ha hecho balance del último año de gestión de Hosbec, que se cierra con 328 empresas, que suponen 106.000 plazas asociadas, y un presupuesto de 2,2 millones de euros, con un resultado positivo de la explotación que supera los 121.000 euros.

El acto ha terminado con la intervención, tras Fuster, del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer; el presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España en representación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

A ellos Fuster ha pedido "cuidar el turismo como oro, como nuestro futuro y aquello en lo que somos líderes indiscutibles".