La ciudad de Elche, en una imagen de archivo.

La ciudad de Elche, en una imagen de archivo.

Turismo EMPRESAS

Elche y Villena, reconocidos como destinos de calidad turística por Sicted

La Comunidad Valenciana cuenta con 1.399 servicios turísticos distinguidos, que representan el 21 % del total nacional.

14 marzo, 2023 16:24
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado en Villena y Elche los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted) a entidades de ambos municipios alicantinos que avalan su apuesta por la excelencia en el ámbito del turismo.

En el caso de Villena han sido nueve servicios los que han recibido el reconocimiento Sicted por primera vez, entre los que se encuentran restaurantes, cafeterías, una bodega, un museo, una empresa de turismo activo o la academia de tenis de Juan Carlos Ferrero, según fuentes de la Generalitat. Además, otros cuatro servicios de la localidad han renovado el distintivo.

En Elche, un total de 27 empresas y servicios turísticos han renovado este sello de calidad, lo que demuestra que continúan trabajando para mantener la excelencia turística.

[Los Bomberos del SPEIS celebran su patrón: 527 incendios, 530 salidas y 379 rescates durante 2022]

Colomer ha reiterado que el Sicted es "un reconocimiento a la calidad turística certificada, que es lo que permite a los destinos competir de la manera que hay que hacerlo en estos momentos”.

También ha subrayado que, en este último año, la Comunitat ha sido líder en España respecto a los reconocimientos Sicted.

En la actualidad, la Comunitat cuenta con 1.399 servicios turísticos distinguidos, que representan el 21 % del total nacional, lo que la sitúa como la primera comunidad autónoma en número de distinciones, seguida de Andalucía, con 1.190, y de Galicia, con 915.

Colomer ha destacado sobre Villena que es una “tierra fértil” en música, gastronomía, cultura, historia y en la “construcción de un relato que en el momento pospandemia todo apunta que la gente va a buscar lugares nuevos por descubrir y menos masificados”.

Por otra parte, en su visita a Elche, el secretario autonómico ha incidido en el “gran trabajo” desempeñado por este municipio para convertirse en lo que representa 'la ciudad turística del siglo XXI'”.

Además, se ha aprovechado el acto para inaugurar la nueva sala El Ternari en reconocimiento a la importancia del Misteri d’Elx y a los 20 años que ha cumplido el Centro de Congresos de Elche.

Colomer ha aprovechado su visita a Villena y Elche para remarcar el compromiso de Turisme Comunitat Valenciana con todos los municipios de la Comunitat para el impulso del turismo.

Así, el secretario autonómico ha concretado que “la suma de las inversiones realizadas por Turisme Comunitat Valenciana en Villena y Elche asciende a más de cuatro millones de euros”.