Mazón, en la reunión en Hosbec.

Mazón, en la reunión en Hosbec. Hosbec

Turismo TASA

La tasa turística valenciana será eliminada cuando llegue el PP al Gobierno, asegura Carlos Mazón

Mazón se ha comprometido a acabar con este impuesto porque "penaliza tanto a los que vienen de fuera como a los propios valencianos"

13 marzo, 2023 17:08

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha trasladado este lunes a la patronal turística Hosbec que su partido eliminará la tasa turística y apostará por una política de conectividad para abrir nuevos mercados en el exterior.

Mazón se ha reunido con representantes de Hosbec, la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana y, según la patronal Hosbec, "el consenso y la cooperación" han sido la tónica del encuentro, en el que han coincidido en varias líneas de actuación.

Estas son la derogación del impuesto turístico y un escenario fiscal y tributario favorable a la actividad, incluyendo autónomos, hostelería, ocio nocturno o comercio; consolidar el capital humano vinculado al turismo desde una visión amplia; crecimiento turístico de Valencia en cultura y deporte; y un plan para desatascar las licencias de obras y de actividad en el Ayuntamiento de la capital, según la patronal hotelera.

Desde el PP han defendido el turismo como base del crecimiento y la competitividad de la Comunitat Valenciana y han criticado que el gobierno del Botànic desarrolla "políticas erráticas y fiscales que desincentivan la inversión" y en el Ayuntamiento de València existe "un discurso turismofóbico, que no beneficia al sector", según indican en un comunicado.

Mazón se ha comprometido a acabar con el impuesto turístico porque, a su juicio, "penaliza tanto a los que vienen de fuera como a los propios valencianos que queremos visitar nuestros municipios", y ha apostado por una "política agresiva de conectividad con el exterior" apostando por el mercado norteamericano, países escandinavos y los países del sur de Europa.

"Apostar por el turismo nacional y el portugués, porque esto nos puede ayudar a compensar la merma turística de países del este. Hay que trabajar para que lleguen vuelos a la Comunitat Valenciana y que haya vuelos directos de la Comunitat Valenciana a otros países como a Estados Unidos", ha manifestado.

Por otra parte, Mazón ha anunciado una ley para el tercer sector y medidas fiscales para personas con discapacidad tras reunirse con representantes del CERMI. Se ha mostrado partidario de implementar políticas de discapacidad transversales e integrales, que tengan en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad en todos los campos de las políticas públicas, y "una verdadera política de beneficios fiscales y reserva de plazas en la administración pública".

Además, al menos un 7 % de los contratos públicos que licite la administración autonómica estén destinados a empresas de empleo protegido de personas con discapacidad y de iniciativa social, y un compromiso para agilizar los plazos de concesión de certificados de discapacidad en un plazo máximo de 3 meses, en lugar de "los dos años" actuales.