Interior de un tren Ouigo, en imagen de archivo.

Interior de un tren Ouigo, en imagen de archivo. EFE

Turismo

Ouigo calienta motores en Alicante: hará parada en Albacete y los billetes se venderán en Semana Santa

La compañía de bajo coste conectará la ciudad con Madrid a partir de mayo. Arrancará con una oferta de 9 euros, y prevé 1.000 pasajeros por frecuencia. 

6 febrero, 2023 20:33
Alicante

La compañía ferroviaria de bajo coste Ouigo ha anunciado este lunes que conectará en mayo las ciudades de Alicante y Madrid, una frecuencia para la que ofertará 28.000 asientos semanales en dos trenes diarios de ida y otros de vuelta.

La idea de la empresa es que en cada frecuencia puedan viajar hasta 1.018 personas, han confirmado fuentes de la compañía, que han señalado que los billetes saldrán a la venta antes de Semana Santa.

Asimismo, desde Ouigo resaltan lo "atractivo" de viajar con la compañía, puesto que, han asegurado, sacarán billetes desde los 9 euros y que esto no solo impulsará el turismo entre ambas ciudades, "sino también una rebaja de precios de los demás operadores".

[Ouigo conectará Alicante y Madrid a partir del segundo trimestre de 2023]

La compañía, que ha explicado que este trayecto se realizará con una parada en Albacete, se ha reunido en los últimos meses con varios representantes de la provincia de Alicante, entre ellos el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, dentro de los encuentros que está realizando la empresa de alta velocidad para dar a conocer la compañía en la Comunidad Valenciana.

Con billetes a partir de 9 euros y gratis para niños de hasta 3 años en brazos de un adulto y una tarifa plana de 5 euros hasta los 14 años, Ouigo ha afirmado haber transportado ya a más de 4 millones de pasajeros en España.

Tipo de trenes

Tal como detalló en su visita en enero, los trenes de Ouigo llegarán con 509 plazas repartidas en dos alturas en unidad simple y 1.018 en unidad múltiple, es decir, si conectan dos vehículos. De esta forma, esperan ayudar a la descarbonización de la economía alicantina ya que sus trenes contaminan entre 80 y 50 veces menos que el avión y el coche, respectivamente.

La directora general de la compañía destacó que "Ouigo permitirá a los turistas y a los empresarios, por fin, viajar fácilmente y a precios económicos entre Alicante y Madrid y enlazar con otros destinos en toda España en el nodo de Madrid".

Valenzuela también subrayó que "Ouigo va a atraer durante todo el año a nuevos perfiles de viajeros, gracias a su modelo low-fare, de tarifas atractivas y un servicio de alta calidad, como ya hemos hecho en las rutas que operamos".

Por su parte, el director Comercial y de Márketing de Ouigo, Federico Pareja, explicó que la llegada del operador privado a Alicante será clave para potenciar el crecimiento económico de la Comunidad Valenciana, su turismo y su empleo, con puestos de trabajo tanto directos como indirectos, después del impacto sufrido con la pandemia de coronavirus, que ha afectado a escala global".